En directo

    Primeros pasos de Cuba hacia la recuperación de la pandemia

    500 millones
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al anunciar los primeros pasos del país hacia la recuperación de la pandemia, precisó que "la desescalada será gradual, según el grado de afectación de cada territorio" de la isla.

    El presidente, además, destacó que las medidas adoptadas han dado resultados y que se trabajará en evitar que esta enfermedad se convierta en endémica, por lo que se implementarán todas las acciones higiénico-sanitarias que correspondan.

    "Los resultados en la aplicación de los protocolos terapéuticos con el aporte de la ciencia y la biotecnología cubana van dando también unos resultados que se consolidan y que van aportando a todo este desenlace", recalcó Díaz-Canel.

    Venezuela

    Durante una conferencia virtual de alto nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Nicolás Maduro sugirió a los países miembros que intenten "desarrollar su propia vacuna contra el coronavirus".

    Perú

    Más de cien clínicas son investidas por presuntamente haber realizado cobros excesivos por la aplicación de pruebas gratuitas del coronavirus. La revelación ha causado indignación en la población.

    El presidente Martín Vizcarra ha expresado su rechazo a tal práctica ya que se trata de pruebas que se ofrecían de manera gratuita por el Instituto Nacional de Salud.

    Guatemala

    Las fuertes tormentas que azotaron el país centroamericano en las últimas dos semanas han dejado cinco muertos y casi medio millón de damnificados por inundaciones, bloqueos de carreteras y derrumbes por lo que fue necesario evacuar a familias completas

    España

    A pesar de una clara evolución descendente en la pandemia de COVID-19, autoridades sanitarias avisan de que sigue existiendo el riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus y piden prudencia tanto a la población como a las comunidades autónomas.

    Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

    Etiquetas:
    España, víctimas, tormenta, Guatemala, pruebas, Perú, Nicolás Maduro, vacuna, ALBA, Venezuela, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recuperación, coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook