En directo

    Bolivia: Gobierno de facto permite elecciones, pero responsabiliza oposición de crecimiento casos de COVID-19

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno de facto de Bolivia anunció que promulgará la ley para permitir la realización de elecciones presidenciales el próximo 6 de septiembre aunque pidió a los partidos opositores declararse responsables de un repunte de la pandemia en el país.

    "No queremos la más mínima duda sobre la idea de que alguien en el Gobierno estuviera intentando alargar la actual gestión en modo innecesario", declaró Yerko Núñez, el ministro de la presidencia del Gobierno de facto.

    Víctor Borda, presidente de la Comisión de Constitución de los diputados, criticó estas declaraciones y señaló que son una muestra de que el gobierno golpista no quiere abandonar el poder.

    La ley, aprobada en primera instancia por la Asamblea Legislativa Plurinacional, es fruto del consenso de distintas fuerzas políticas que lo integran. Sin embargo, la alianza entre Jeanine Áñez y Luis Fernando Camacho se había mostrado renuente a aceptarlo en un primer momento.

    Venezuela

    El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, inició la conferencia virtual del ALBA-TCP celebrada con un alegato a favor de la necesidad de una nueva manera de relacionarse entre los pueblos de la región.

    Nicaragua

    El presidente Daniel Ortega acusó a EEUU de "ser experto en matar por asfixia" a su pueblo, a Cuba y a Venezuela, países que intentan construir sociedades anticapitalistas.

    República Dominicana

    Se inició un proceso de reapertura económica gradual a pesar de que en el país siguen aumentando los casos de coronavirus. El plan de la República para reactivar su aparato productivo consta de cuatro fases. Pese a que en el país continúan subiendo los casos de coronavirus, la iniciativa cuenta con el respaldo de comerciantes y ciudadanos.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    República Dominicana, Daniel Ortega, Nicaragua, ALBA, Nicolás Maduro, Venezuela, COVID-19, oposición, elecciones, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook