En directo

    Venezuela asegura que EEUU está viviendo una primavera antirracista

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que EEUU está viviendo una "primavera antirracial", en alusión a las masivas protestas por el asesinato de George Floyd, durante una entrevista realizada en la televisión nacional.

    "En esta inmensa primavera antirracial del pueblo de EEUU, la gente en la calle, todos los días está diciendo '¿quién es Donald Trump?'. La gente en la calle está diciendo 'Malcolm X y Martin Luter King son los mártires de una esperanza futura de una nueva sociedad que está surgiendo en EEUU'", declaró el mandatario bolivariano.

    Destacó, además, que el individualismo y la mezquindad son la esencia de los sistemas de dominación mundial a través de la negación del ser social.

    En otra parte de la entrevista, se refirió a la integración de la región y dijo que la llegada de una ola de derecha a favor de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, representa un retroceso en la unión de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

    Las movilizaciones iniciadas tras la muerte de Floyd a manos de policía de Mineápolis, en el estado de Minesota (norte de Estados Unidos), siguen extendiéndose en diferentes ciudades del país para denunciar la violencia policial y el racismo.

    Los manifestantes exigen justicia para Floyd y otros afroamericanos asesinados por policías estadounidenses, mientras solicitan reformas al sistema policial del país.

    Colombia

    El partido político FARC en Antioquia denunció el asesinato de tres personas, entre ellas el hijo de una excombatiente que era menor de edad. El triple homicidio se habría presentado la tarde del sábado en zonas cercanas a Ituango.

    Cuba

    El presidente Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida a los 52 profesionales de la salud que integran la brigada médica cubana que trabajó durante dos meses en el norte de Italia, enfrentando al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    México

    El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que a pesar de que todo el país se encuentra en semáforo rojo por el alto número de casos de contagio por coronavirus, dijo ser partidario de que, con medidas de sana distancia, se reabran parques a la población debido a que no se puede tanto encierro.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, Andrés Manuel López Obrador, México, médicos, Cuba, asesinato, FARC, Colombia, racismo, protestas, Donald Trump, EEUU, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook