- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela niega su vinculación con protestas de EEUU

Venezuela niega su vinculación con protestas de EEUU
Síguenos en
En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro rechazó cualquier vinculación de su país con las protestas violentas en EEUU, informa HispanTV.

"¿Qué opinan ustedes: es Maduro culpable del asesinato de George Floyd, es Maduro culpable del asesinato de 700 a afroamericanos en los últimos 7 años, es Maduro culpable de la opresión, la represión, la brutalidad policial de los EEUU?.. ¿Hasta dónde van a llevar el 'maduritis', su obsesión y su locura?", expresó Maduro. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro envía mensaje de solidaridad a la familia de George Floyd
El jefe del Estado venezolano de este modo ha reaccionado a las declaraciones de un funcionario estadounidense que, sin aportar evidencias, dijo que Washington contaba con datos de inteligencia sobre individuos relacionados con el Gobierno de Maduro que habían tenido que ver en las manifestaciones en curso en EEUU.

Por otra parte, Venezuela ha agradecido a varios países la ayuda solidaria en medio de la crisis del nuevo coronavirus y del bloqueo de EEUU. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se refirió a la colaboración de Pekín para combatir la pandemia.

Mientras el nuevo coronavirus sigue propagándose por el mundo, EEUU obstaculiza la lucha global contra la pandemia al mantener sus sanciones y, en algunos casos, ejerciendo más presión contra diversas naciones, incluida Venezuela. 

Cuba

Durante ocho días consecutivos no han habido muertes por COVID-19; solo 18 nuevos casos, para un total de 2.191.

México

La situación en México durante de la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo
México aplica una "nueva normalidad" frágil y rodeada de críticas
El gobernador del estado Jalisco, Jorge Alfaro, anunció la excarcelación de las personas que fueron detenidas durante las protestas, suscitadas en Guadalajara hace unos días para rechazar el asesinato de un joven a manos de policías, y se disculpó con quienes fueron agredidos por la policía ministerial.

Argentina

En vísperas de la conmemoración del Día del Periodista, los trabajadores de la prensa dan cuenta de la situación del sector en tiempos de pandemia de COVID-19, ya que no todos los medios cumplen con las medidas sanitarias para proteger a los trabajadores, además de que advierten de la precarización laboral.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала