En directo

    Venezuela niega su vinculación con protestas de EEUU

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro rechazó cualquier vinculación de su país con las protestas violentas en EEUU, informa HispanTV.

    "¿Qué opinan ustedes: es Maduro culpable del asesinato de George Floyd, es Maduro culpable del asesinato de 700 a afroamericanos en los últimos 7 años, es Maduro culpable de la opresión, la represión, la brutalidad policial de los EEUU?.. ¿Hasta dónde van a llevar el 'maduritis', su obsesión y su locura?", expresó Maduro. 

    El jefe del Estado venezolano de este modo ha reaccionado a las declaraciones de un funcionario estadounidense que, sin aportar evidencias, dijo que Washington contaba con datos de inteligencia sobre individuos relacionados con el Gobierno de Maduro que habían tenido que ver en las manifestaciones en curso en EEUU.

    Por otra parte, Venezuela ha agradecido a varios países la ayuda solidaria en medio de la crisis del nuevo coronavirus y del bloqueo de EEUU. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se refirió a la colaboración de Pekín para combatir la pandemia.

    Mientras el nuevo coronavirus sigue propagándose por el mundo, EEUU obstaculiza la lucha global contra la pandemia al mantener sus sanciones y, en algunos casos, ejerciendo más presión contra diversas naciones, incluida Venezuela. 

    Cuba

    Durante ocho días consecutivos no han habido muertes por COVID-19; solo 18 nuevos casos, para un total de 2.191.

    México

    El gobernador del estado Jalisco, Jorge Alfaro, anunció la excarcelación de las personas que fueron detenidas durante las protestas, suscitadas en Guadalajara hace unos días para rechazar el asesinato de un joven a manos de policías, y se disculpó con quienes fueron agredidos por la policía ministerial.

    Argentina

    En vísperas de la conmemoración del Día del Periodista, los trabajadores de la prensa dan cuenta de la situación del sector en tiempos de pandemia de COVID-19, ya que no todos los medios cumplen con las medidas sanitarias para proteger a los trabajadores, además de que advierten de la precarización laboral.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, Argentina, México, Cuba, George Floyd, protestas, EEUU, acusaciones, injerencia, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook