En directo

    Colombia: abren investigación preliminar contra expresidente Uribe por escuchas ilegales

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, anunció una investigación preliminar contra el expresidente colombiano, en la actualidad senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de las interceptaciones ilegales de inteligencia militar.

    La entidad considera que existen pruebas que involucrarían al expresidente en el caso de las interceptaciones ilegales por parte del Ejército contra más de 130 personas en Colombia.

    El órgano de justicia tomó la decisión de investigar a Uribe Vélez, luego de encontrar pruebas que presuntamente lo involucran en el caso de interceptaciones ilegales desde el Ejército a líderes sociales, periodistas, abogados y políticos de izquierda.

    Para el senador del Partido Alianza Verde Angonio Sanguino, es preciso poner fin a este tipo de persecusiones políticas.

    Según la Corte Suprema de Justicia, los hechos investigados se remontan al 2019. Esta indagación se inició luego de que a la Corte llegó un correo, que indicaba que la información recaudada por la inteligencia militar en procedimientos irregulares, presuntamente tenía como destinatario al senador Álvaro Uribe Vélez.

    Después de que un anónimo llevara información a la Corte sobre el caso, la magistrada Cristina Lombana dispuso hace un año llevar a cabo una inspección del Batallón de Ciberinteligencia del Ejército colombiano, situado en Cundinamarca, la cual originó que 13 militares fueran a juicio disciplinario ante la Procuraduría General de la Nación.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro acusó al mandatario de Colombia, Iván Duque, de supervisar personalmente varios campamentos de "mercenarios" coaligados con "paramilitares" y ubicados en el país andino para preparar nuevas incursiones contra la nación caribeña.

    Panamá

    Más de 200 mil trabajadores han visto suspendidos sus contratos laborales durante COVID-19 generando incertidumbre y descontento entre la sociedad.

    Gustavo Herrera, representante de la Confederación Unificada de Trabajadores, condenó esta ofensiva contra los trabajadores.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    crisis, médicos, COVID-19, Panamá, incursión, Iván Duque, Nicolás Maduro, Venezuela, investigación, espionaje, Álvaro Uribe Vélez, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook