- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: el golpista Guaidó está escondido de la justicia en una embajada

Venezuela: el golpista Guaidó está escondido de la justicia en una embajada
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió en declaraciones realizadas desde el Palacio presidencial de Miraflores que el "prófugo de la justicia", en referencia al golpista Juan Guaidó, está escondido en una embajada.

Maduro tampoco dijo expresamente ningún nombre, pero en otras ocasiones ha señalado como "prófugo de la justicia" a Guaidó, quien se autoproclamó "presidente interino" de Venezuela en enero de 2019, prometiendo desplazar al actual jefe de Estado del poder; un objetivo que no ha alcanzado pese al respaldo de Washington, que ha emitido una batería de sanciones económicas contra la nación venezolana.

Banco Central de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Supremo venezolano declara nula junta ad hoc del Banco Central nombrada por Guaidó
Guaidó enfrenta varios procesos judiciales. En el caso más reciente, el fiscal general, Tarek William Saab, vinculó a Guaidó y a la oposición que lidera con una fallida incursión naval de mercenarios a principios de mayo, con la participación de EEUU y Colombia.

Guatemala

Los principales hospitales y morgues en la ciudad capital de Guatemala ya colapsaron y los contagios siguen en aumento. En las redes sociales circula un vídeo grabado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en el que una paciente denunció que estaban comiendo al lado de un cadáver.

Bolivia

Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario general de ONU celebra acuerdo electoral en Bolivia
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, emitió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, acuerdo para que las elecciones generales de Bolivia se realicen el 6 de septiembre de este año.

Panamá

Ante el cuestionamiento generalizado de la sociedad, este lunes, 1 de junio, Panamá entró en la segunda fase del desconfinamiento, liberándose también el bloque de actividades número dos como parte del proceso de reapertura gradual de la economía.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала