En directo

    España: se solicita nueva y última prorroga del estado de alarma

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que solicitará al Congreso la última prórroga del estado de alarma. Mientras, el presidente de la Junta de Andalucía comunica que contratará 20.000 trabajadores médicos.

    Sánchez destacó que a partir de la Fase 3 las comunidades pasarán a "la gobernanza plena" de la desescalada.

    El jefe del Ejecutivo ha expuesto en su intervención que los expertos recomiendan limitar la movilidad durante dos semanas más y que mientras tanto "impere la prudencia".

    Sánchez ha alertado sobre un "evidente relajamiento" sobre todo entre la población más joven a la hora de cumplir las medidas de distanciamiento o las normas del estado de alarma. Por eso, les ha trasladado que "es muy importante que todos invitemos a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos".

    Pedro Sánchez también aprovechó la oportunidad para asegurar que la recuperación económica comenzará en España en el último trimestre de este año, si bien auguró que se "prolongará durante dos años".

    Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció la contratación de 20.000 trabajadores este verano para reforzar la atención sanitaria en toda la comunidad, lo que supone un 14% más que los que se incorporaron al sistema de salud público el año pasado.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de junio se aplica la denominada fórmula "cinco más 10", que indica cinco días de flexibilización de diversos sectores de la economía por 10 días de cuarentena social, como parte de las medidas contra la pandemia de COVID-19.

    Panamá

    COVID-19 en el país y su reconocimiento oficial desde marzo pasado ha sido una prueba para el Gobierno de Laurentino Cortizo a menos de un año de gestión.

    En este contexto, se han incrementado las voces críticas que denuncian la continuidad de las mismas políticas que fueron tan cuestionadas en administraciones pasadas, por estar plagadas de negociados, tráfico de influencias y el uso desproporcionado de la fuerza.

    Estos temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Panamá, Venezuela, coronavirus, COVID-19, estado de emergencia, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook