- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: Maduro anuncia llegada de buque con gasolína de Irán y agradece la ayuda de Teherán

Venezuela: Maduro anuncia llegada de buque con gasolína de Irán y agradece la ayuda de Teherán
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de la llegada del primer buque con gasolina de Irán en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos y agradeció a Teherán por la ayuda presatada.

De esta manera el jefe de Estado ha agradecido la llegada del buque iraní Fortune con combustible para la nación suramericana, y ha reconocido a la nación persa el apoyo que le brinda para ejercer su soberanía y su lucha contra el bloqueo de Washington.

Uno de los buques iraníes con destino a Venezuela navega en aguas internacionales (archivo) - Sputnik Mundo
Un segundo buque iraní llega a las costas de Venezuela | Fotos, vídeos
Maduro señaló que los dos países comparten su amor a la paz y una historia de luchas.

Esta es la primera vez que Irán exporta gasolina a Venezuela, en el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, acción que busca abastecer la demanda en medio de las medidas coercitivas e ilegales que impone Estados Unidos contra el país suramericano, en su plan continuado para derrocar a Maduro.

Panamá

En medio de la incertidumbre por COVID-19, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ha enviado al Ministerio Público 10 denuncias en contra contra del expresidente panameño Juan Carlos Varela y tres contra su exvicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, casi un año después de concluir su mandato.

Algo que debió ocurrir hace tiempo, según Luis Eduarco Camacho, asesor del expresidente Ricardo Martinelli.

Ecuador

La habitación de un hotel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador tiene listo protocolo de bioseguridad de COVID-19 para establecimientos turísticos
El presidente Lenín Moreno presentó el plan de gestión del último año de su mandato en su mensaje a la Asamblea Nacional. El plan, según el mandatario, se basa en cuatro pilares, entre los cuales definió la salud de la población como la primera prioridad.

México

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, declaró que su administración revisa la reanudación de actividades económicas y escolares, a partir de la situación en cada municipio y estado del país.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала