En directo

    Venezuela: Maduro insta a EEUU a levantar sanciones contra su país

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que la mejor ayuda que EEUU puede darle a Venezuela ante la pandemia de coronavirus es el levantamiento inmediato de todas las sanciones. El mandatario hizo tales afirmaciones durante una reunión realizada en Caracas con el sector de salud del país.

    Las palabras de Maduro hacen referencia a las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que anunció que la Casa Blanca enviará una donación de 20 millones de dólares como ayuda humanitaria al país caribeño para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el brote del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19. 

    El pasado 7 de mayo, el jefe de Estado venezolano había informado que, debido a las sanciones ilegales de Washington contra Caracas, el país caribeño tiene congelados más de 30.000 millones de dólares en bancos extranjeros, que podrían servir para la adquisición de alimentos e insumos médicos que permitan combatir la pandemia. 

    Por otra parte, Maduro informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hizo pruebas de misiles en las aguas norteñas del país ante la escalada de tensiones con Washington, sin mencionar directamente los petroleros iraníes cargados de gasolina y otros productos que se dirigen al país bolivariano. 

    Guatemala

    El gobierno ha empezado a repartir ayuda social luego de más de dos meses de detectarse el primer caso de coronavirus en el país.

    Honduras

    El Gobierno de Juan Orlando Hernández está manejando dinero a manos llenas y sin control bajo la justificación del COVID-19, informa HispanTV.

    El endeudamiento externo y la malversación de fondos públicos elevan a cifras millonarias el presupuesto manejado en la crisis por la pandemia de coronavirus.

    La Secretaria de Finanzas de Honduras, a su vez, anunció que el gobierno de Hernández dispondrá de más de mil millones de dólares adicionales para enfrentar el COVID-19.

    Ecuador

    Los ciudadanos han salido a manifestarse en rechazo a las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno, basadas en importantes recortes en sectores clave del país, teóricamente encaminadas a enfrentar la crisis económica por la pandemia del nuevo coronavirus.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    crisis, COVID-19, protestas, economía, Ecuador, Fondo Monetario Internacional (FMI), endeudamiento, Honduras, Guatemala, sanciones, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook