En directo

    Colombia investigará la filtración que vinculó a Bogotá con la fallida incursión a Venezuela

    500 millones
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El Gobierno de Colombia, tras negar su participación en la fracasada incursión marítima del 3 de mayo en el territorio venezolano, anunció que está investigando a fuerzas de seguridad internas que podrían haber colaborado con información de inteligencia contra el país vecino, según el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

    Caracas ha denunciado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela desarticuló un intento de ataque terrorista, vía marítima, planeado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con complicidad de Duque, para "asesinar" al presidente Nicolás Maduro.

    Tras las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter, ha enfatizado que ese es el modo en que Bogotá confiesa que sus Fuerzas de Seguridad sí participaron en la operación mercenaria contra Venezuela, financiada por el narcotráfico.

    El canciller venezonano señaló que como se logró develar la operación, deciden entonces perseguir a quienes dieron la información para impedir un baño de sangre.

    Perú

    El Instituto Nacional de Estadística e Informática publicó el informe oficial sobre el crecimiento económico el primer trimestre del año en el país con cifras para nada alentadoras.

    Sólo durante la segunda quincena de marzo, fecha que empezó la cuarentena, el Producto Interno Bruto sufrió una caída de menos 16,2%.

    Guatemala

    Comunidades de diferentes departamentos a lo largo del altiplano Guatemalteco han expresado su rechazo a las disposiciones presidenciales de restringir el comercio de sus frutas y hortalizas, y permitir el comercio de productos de marcas multinacionales, indignación legítima, según el analista y presidente de la Asociación Internacional de Juristas para esa nación, Ramón Cadena.

    Venezuela

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció en cadena de radio y televisión el pronunciamiento del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, contra las sanciones económicas.

    El Secretario General de la ONU llamó a que se levante cualquier sanción que pueda perjudicar la capacidad de respuesta de los países ante la pandemia.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    COVID-19, ONU, Guatemala, Perú, acusaciones, incursión, Venezuela, EEUU, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook