En directo

    España: coronavirus sigue siendo objeto de polémica política

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La socialista Susana Díaz arremente contra la Junta de Andalucía por mala gestión, Ciudadanos no promete apoyar más estados de alarma, mientras el Partido Popular pide su cese.

    La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha arremetido contra la Junta, asegurado que la sanidad andaluza ha resistido en la pandemia del nuevo coronavirus gracias a que los anteriores gobiernos socialistas abrieron hospitales.

    La socialista ha afirmado que la sanidad "estaba preparada para esta crisis", pero "las autoridades sanitarias no".

    A su juicio, el hecho de que "más de 8.000 sanitarios" afectados por COVID-19 hayan causado baja en algún momento durante la pandemia significa que "no ha habido por parte del Gobierno andaluz ni los medios, ni la protección, ni la prevención necesarias".

    En tanto, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, del partido de centro derecha Ciudadanos, cuestionó la constitucionaldiad de la prolongación del estado de alarma durante un mes más, como ha planteado el presidente, Pedro Sánchez, al que acusó de aliarse con separatistas y nacionalistas.

    Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que no apoyará un nuevo estado de alarma y ha recordado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, bajo la premisa de 'Activemos España', ha presentado un paquete de medidas "fundamentales".

    Venezuela

    El país boivariano está en alerta sanitaria tras el incremento de casos de contagios de COVID-19, afirmó el presidente Nicolás Maduro, quien resaltó que el foco de infección es Brasil, pues ya es quinto país en el mundo con casos de coronavirus, y en poco tiempo, según previsiones de expertos, acotó, será el nuevo epicentro de la pandemia.

    El Salvador

    La Fiscalía presentó un recurso ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que anule la declaración de estado de emergencia emitida por el Gobierno de Nayib Bukele, que prescindió del Congreso para adoptar la medida.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    cuarentena, crisis, COVID-19, coronavirus, Venezuela, El Salvador, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook