- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cuba denuncia "silencio cómplice" de EEUU por el ataque a su embajada

Cuba denuncia "silencio cómplice" de EEUU por el ataque a su embajada
Síguenos en
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en conferencia de prensa la negligencia del Gobierno estadounidense ante las acciones del atacante a la embajada de Cuba en Washington. Rodríguez, calificándolo de acto de "terrorismo", lamentó que el Departamento de Estado estadounidense haya optado por silenciar el ataque.

El diplomático dio detalles de los vínculos del atacante a la sede diplomática cubana con organizaciones extremistas de exiliados cubanos en Miami.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba exige a EEUU protección a diplomáticos después de tiroteo en la Embajada en Washington
También cuestionó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ya que suele pronunciarse habitualmente contra Cuba, pero en esta ocasión no ha dicho una palabra sobre el ataque ocurrido. Además, llamó a las autoridades estadounidenses a realizar una investigación exhaustiva sobre el ataque.

Sus declaraciones se producen horas después de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijera que su país "espera respuesta" de EEUU al "ametrallamiento" de su embajada en Washington.

Cuba "no olvida" la "larga historia de terrorismo" contra sus diplomáticos. Contrariamente su país "salva vidas" y "repudia la violencia y la muerte", añadió.

Bolivia

El Movimiento al Socialismo rechazó las acusaciones del Gobierno de facto contra el expresidente Evo Morales y aseguró que se trata de distraer la atención de los verdaderos problemas que tiene le país y que el actual Gobierno no tiene la capacidad de resolver.

Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Después de la pandemia, el desempleo es la próxima gran amenaza para los bolivianos
Se trata de una carta enviada al exmandatario por el ministro del Gobierno de facto, Arturo Murillo, que acusa a Morales de todos los pecados habidos y por haber.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia de prensa que presentará un plan para reabrir la economía, ya que considera que la pandemia de COVID-19, no ha producido un impacto fuerte en el país.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала