- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: canciller Arreaza denuncia complicidad de Colombia en acciones contra su país

Venezuela: canciller Arreaza denuncia complicidad de Colombia en acciones contra su país
Síguenos en
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló al Gobierno de Colombia como cómplice de acciones contra el territorio y las autoridades venezolanas, luego de que fuera desarticulado un comando que intentó entrar por vía marítima al país y de que el pasado fin de semana fueran halladas tres embarcaciones colombianas en aguas de Venezuela.

Arreaza se refirió así luego de recordar que el 26 de septiembre de 2019 la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea General de la ONU las fotografías, las coordenadas de los campos de entrenamiento en la alta Guajira, en el norte de Colombia, donde se prepararon los comandos para ingresar a Venezuela, según lo admitieron los mismos hombres tras ser capturados.

Personas en las calles de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza asegura que sanciones no afectan esfuerzos de Venezuela contra COVID-19
El 6 de mayo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que dicho comando hizo parte de un intento de golpe de Estado en su contra que fue ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y llevado a la práctica por la Administración para el Control de Drogas  con el apoyo del Gobierno colombiano.

Por su parte, la Cancillería de Colombia negó la responsabilidad del Gobierno en esa acción y rechazó lo que calificó de falsas acusaciones de Nicolás Maduro sobre alguna participación en supuestas acciones contra el vecino país.

Panamá

Analistas y políticos panameños critican la decisión tomada por el presidente Laurentino Cortizo, que vetó parcialmente el proyecto de ley No. 287, que establece una moratoria de 90 días sobre todos los préstamos hipotecarios, personales y comerciales, y sancionó el proyecto 295, que suspende por cuatro meses los pagos en los servicios de electricidad, internet y telefonía fija y móvil.

Argentina

Calles de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
El 75% de los nuevos contagios de coronavirus en Argentina están en Buenos Aires
El país inicia un proceso de flexibilización de la cuarentena extendida hasta el próximo 24 de mayo por el presidente Alberto Fernández, con la salvedad de que en en la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de la provincia seguirá la cuarentena como hasta ahora. En ese sentido, el mandatario señaló que toma muy en cuenta el modo en que la cuarentena afecta a la economía, pero se siente más comprometido con la salud y la vida de sus conciudadanos.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала