En directo

    España: el Gobierno anuncia nuevas medidas frente al COVID-19 entre demandas de la oposición

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El ministro de Sanidad y Consumo de España, Salvador Illa, ha anunciado que se van a realizar pruebas diagnosticas para la detección del COVID-19 "a todos los casos sospechosos con cualquier tipo de sintomatología, incluidos los leves".

    El titular señaló que será necesario fortalecer los sistemas de atención médica primaria, para atajar a tiempo eventuales brotes.

    Además, Illa ha anunciado que está trabajando con las comunidades autónomas para revisar el horario de paseo de los niños para evitar que coincidan con las horas en las que se registran temperaturas más altas.

    Como era de esperar, la oposición española aprovechó para poner pegas a la gestión del Gobierno.

    El conservador Partido Popular y el ultraderechista Vox han exigido a las autoridades que identifiquen a la docena de expertos del Ministerio de Sanidad que se encargarán de valorar los requisitos para avanzar en la relajación de las restricciones impuestas por el estado de alarma.

    Pese a la petición de información de los diputados, Illa ha señalado que en la Administración pública la responsabilidad recae en los altos cargos, que son los que en última instancia van a emitir los informes correspondientes.

    Chile

    Coordinadora Feminista 8M, Chile (archivo)
    © Foto : Cortesía de la Coordinadora Feminista 8M, Chile
    El presidente Sebastián Piñera generó controversias al juramentar como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género a Macarena Santelices, una periodista conservadora y criticada por ser sobrina-nieta de Augusto Pinochet, el dictador que causó la muerte de más de 3.000 personas.

    La etiqueta #NoTenemosMinistra, apenas apareció, se convirtió en trending topic por las amplias críticas que ha recibido la nueva ministra en las redes sociales.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro asegura que la incursión fallida de Washington ocurrida el pasado fin de semana fue ordenada personalmente por el presidente de EEUU, Donald Trump.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, EEUU, Colombia, incursión, Venezuela, feminismo, Chile, estado de emergencia, coronavirus, pruebas, COVID-19, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook