En directo

    Venezuela acusa a EEUU y Colombia por atacar en medio de la pandemia

    500 millones
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa realizada en el palacio de Miraflores en Caracas, acusó a Washington y Bogotá de aprovechar la situación que tiene amenazado a todo el mundo para atacar a Venezuela, en referencia a la incursión armada contra la nación caribeña.

    Según el ministro, Venezuela tenía conocimiento de todos los movimientos de los atacantes, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana procedió a desarticular la operación nada más iniciarse: el domingo, 3 de mayo, un grupo de mercenarios terroristas trató de ingresar en territorio venezolano a bordo de dos lanchas a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas.

    Rodríguez vinculó al líder opositor Juan Guaidó a las acciones terroristas contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. Por su parte, también vinculó a Washington y Bogotá al intento de derrocar su gobierno aprovechando la pandemia.

    En tanto, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre un ataque eléctrico que afectó a varios estados del país, horas después del intento frustrado de un plan terrorista en contra de la nación.

    Guatemala

    En un mensaje a la nación, el presidente Alejandro Giammattei anunció el inicio del proceso de apertura económica en el país, permitiendo que las plazas comerciales puedan operar con las medidas de protección obligatorias.

    México

    Las medidas que se pusieron en marcha con la Jornada Nacional de la Sana Distancia han logrando aplanar la curva epidémica de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    crisis, coronavirus, pandemia de coronavirus, COVID-19, México, Guatemala, terrorismo, ataque, Colombia, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook