04:17 GMT19 Septiembre 2020
En directo

    El Gobierno español insta a prorrogar el estado de alarma

    500 millones
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    0 10
    Síguenos en

    Mientras que el Gobierno de España se justifica por el deseo de prevenir el avance de la enfermedad durante la transición a la 'nueva normalidad', la oposición conservadora y la ultraderecha califican el estado de alarma de chantaje.

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha calificado de 'imprescindible' mantener el estado de alarma durante toda la fase 'compleja' de transición hacia la llamada 'nueva normalidad' pero los conservadores y la ultraderecha son implacables.

    Vox ha reiterado su negativa a una nueva prórroga del estado de alarma ya que considera que existen otros mecanismos legales para articular el desconfinamiento y permitir que los ciudadanos vuelvan a sus puestos de trabajo con las necesarias medidas sanitarias.

    Venezuela

    El presidente de la nación, Nicolás Maduro, ha denunciado que la fallida incursión marítima llevada a cabo por un grupo de "mercenarios terroristas" colombianos contra su país se perpetró con el "objetivo central" de asesinarlo.

    El mandatario ha asegurado que tiene "pruebas, testimonios y vídeos" de los entrenamientos que habían recibido estos mercenarios en Colombia, para después recalcar que la operación fue llevada a cabo "bajo el financiamiento" del Gobierno de Estados Unidos.

    Perú

    La líder opositora Keiko Fujimori salió de la cárcel tras tres meses de prisión por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

    Bolivia

    El Gobierno de facto instaurado en el país tras derrocar a Evo Morales anunció que acudirá ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para pedir que se declare inconstitucional la Ley, aprobada por el MAS, que fijó un plazo de 90 días para realizar las Elecciones Generales.

    Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    Etiquetas:
    elecciones, Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia, Keiko Fujimori, Perú, EEUU, Colombia, incursión, Nicolás Maduro, Venezuela, chantaje, Partido Popular de España, coronavirus, alarma, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook