- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

El Gobierno español insta a prorrogar el estado de alarma

El Gobierno español insta a prorrogar el estado de alarma
Síguenos en
Mientras que el Gobierno de España se justifica por el deseo de prevenir el avance de la enfermedad durante la transición a la 'nueva normalidad', la oposición conservadora y la ultraderecha califican el estado de alarma de chantaje.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha calificado de 'imprescindible' mantener el estado de alarma durante toda la fase 'compleja' de transición hacia la llamada 'nueva normalidad' pero los conservadores y la ultraderecha son implacables.

El metro de Madrid - Sputnik Mundo
España
El estado de alarma en España peligra ante el "no" de varios partidos
Vox ha reiterado su negativa a una nueva prórroga del estado de alarma ya que considera que existen otros mecanismos legales para articular el desconfinamiento y permitir que los ciudadanos vuelvan a sus puestos de trabajo con las necesarias medidas sanitarias.

Venezuela

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Trump se prepara para invadir Venezuela al estilo de Panamá de 1989 para su reelección?
El presidente de la nación, Nicolás Maduro, ha denunciado que la fallida incursión marítima llevada a cabo por un grupo de "mercenarios terroristas" colombianos contra su país se perpetró con el "objetivo central" de asesinarlo.

El mandatario ha asegurado que tiene "pruebas, testimonios y vídeos" de los entrenamientos que habían recibido estos mercenarios en Colombia, para después recalcar que la operación fue llevada a cabo "bajo el financiamiento" del Gobierno de Estados Unidos.

Perú

La líder opositora Keiko Fujimori salió de la cárcel tras tres meses de prisión por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

Bolivia

Carlos Mesa, candidato y expresidente boliviano (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Mesa plantea diálogo nacional en Bolivia sobre elecciones y pandemia
El Gobierno de facto instaurado en el país tras derrocar a Evo Morales anunció que acudirá ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para pedir que se declare inconstitucional la Ley, aprobada por el MAS, que fijó un plazo de 90 días para realizar las Elecciones Generales.

Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала