- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: Maduro asegura que su país acepta ayuda a través de OMS

Venezuela: Maduro asegura que su país acepta ayuda a través de OMS
Síguenos en
En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dijo que estar dispuesto a recibir ayuda foránea por el COVID-19 a través de la OMS y refutó la versión de EEUU de que Caracas rechaza ese apoyo.

Durante la comparecencia diaria por videoconferencia para informar sobre la situación de Venezuela por la pandemia del nuevo coronavirus, Nicolás Maduro reiteró su disposición a aceptar donaciones de cualquier país, incluido Estados Unidos, siempre y cuando los envíos sean canalizados bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. 

La ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza afirma que EEUU miente al pedir a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria
En otro momento de sus declaraciones, el gobernante venezolano convocó a la oposición a un gran acuerdo humanitario de salud que favorezca las labores médicas para frenar la expansión de COVID-19, y abogó por dejar de lado las diferencias y buscar la paz.        

Perú

La crisis penitenciaria se agudizó esta semana con varios motines en diferentes centros penales del país. Los internos exigen servicios de salud ante el creciente número de contagios y muertes por COVID-19.

República Dominicana

El país se beneficiará de una concesión de ayuda de emergencia por valor de 650 millones de dólares, otorgada por el Fondo Monetario Internacional, para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Arrestan en Dominicana a dos supuestos peregrinos tras revuelta mística por COVID-19
El Gobierno dominicano podrá usar estos fondos para cubrir los gastos esenciales de salud y proporcionar apoyo a la población vulnerable durante la actual crisis sanitaria.

México

Se empieza a generalizar el uso del cubrebocas o mascarilla, a pesar de que las autoridades de salud no lo ven como medida "infalible" para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus.

El uso del cubrebocas para viajar en transporte público es obligatorio desde mediados de abril.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала