En directo

    España: Pedro Sánchez pide prorrogar el estado de alarma entre críticas de la derecha

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma por 15 días en el Congreso cuando concluya la actual el próximo 10 de mayo, sin aclarar si solicitará más hasta finales de junio.

    En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez afirmó que esta medida "se ha demostrado eficaz" en la crisis del coronavirus para frenar el contagio. No obstante, ya anunció nuevas medidas de desescalada al régimen de cuarentena.

    En tanto, el principal partido opositor, el conservador Partido Popular, ha dejado en el aire si apoyará la nueva prórroga del estado de alarma.

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no informe a Pablo Casado, que es el jefe de la oposición y líder del partido que gobierna en varias autonomías y ayuntamientos que tienen que aplicar las medidas decretadas con el coronavirus.

    Colombia

    Varios sectores de la sociedad solicitaron a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional mantener el cese al fuego unilateral que estableció por la enfermedad del nuevo coronavirus, el cual anunció que termina el jueves, 30 de abril, a las 24 horas.

    El defensor del Pueblo, Carlos Negret, señaló que en medio de un conflicto armado es difícil atender las necesidades básicas de las comunidades, las cuales sufren una crisis por la emergencia sanitaria.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro anunció que no se registraron nuevos casos de COVID-19 en el país. La cifra total de contagios se mantiene en 329 y 10 fallecidos. Según el mandatario, hay 142 personas recuperadas, 89 pacientes se encuentran en hospitales, 64 están en los Centros de Diagnóstico Integral y 24 en clínicas.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    estado de emergencia, cuarentena, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Colombia, Venezuela, Latam, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook