- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España registra disminución de víctimas mortales del COVID-19

España registra disminución de víctimas mortales del COVID-19
Síguenos en
España ha registrado 288 fallecidos por coronavirus el domingo, 26 de abril, lo que supone el dato más bajo desde el 21 de marzo, cuando hubo 324. Por consiguiente el Gobierno ha anunciado medidas paulatinas para reducir cuarentena y restablecer las actividades económicas.

Desde el inicio de la pandemia, los fallecidos por coronavirus en España ascienden a 23.190, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Además, un total de 98.732 personas se han curado, lo que supone 3.024 nuevos pacientes que han superado la enfermedad desde el 25 de abril.

Médicas españolas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus en España: la tendencia a la baja de fallecidos, esperanza de que lo peor ya pasó
Hasta el momento, en España se han notificado un total de 207.634 casos confirmados de COVID-19, tras sumar el 27 de abril 1.729 nuevos casos confirmados. Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha alertado que es necesario actuar con prudencia.

En estas circunstancias, el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, ha asegurado que las personas mayores podrán salir a pasear a partir del próximo 2 de mayo si continúa la evolución favorable de la pandemia del coronavirus y prácticamente ha dado por hecho que habrá que pedir una nueva prórroga del estado de alarma a partir del 9 de mayo.

Por su parte, la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribera, anunció la próxima reactivación paulatina de las actividades económicas del país.

Venezuela

Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Aumentan a 325 los contagios por COVID-19 en Venezuela
El presidente Nicolás Maduro, rechazó durante una reunión transmitida por los canales de televisión nacionales las mentiras que difunden a diario las corporaciones españolas de la comunicación sobre su país, para ocultar la labor que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en la lucha contra la pandemia y en protección del pueblo.

México

El país se encuentra en plena fase 3 de la pandemia por coronavirus. Hasta el momento, han sido registrados 14 mil 677 casos positivos de la enfermedad y mil 351 decensos.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la pandemia se ha comportado de acuerdo a lo esperado por los especialistas y anunció que las medidas de “sana distancia” se mantendrán hasta fines de mayo.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала