En directo

    Cuba: la solidaridad debería prevalecer ante diferencias políticas

    500 millones
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, durante un foro virtual convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reiteró su denuncia contra las sanciones y bloqueo por Estados Unidos a la isla en el actual contexto de COVID-19.

    Además, el funcionario destacó los esfuerzos del Gobierno contra COVID-19, así como los obstáculos que se enfrenta para acceder a las tecnologías necesarias a causa del ilegal bloqueo estadounidense.

    Según el titular cubano, la colaboración y la solidaridad deberían estar por encima de las diferencias políticas en una situación como la actual, cuando el mundo se ve azotado por la pandemia del nuevo coronavirus.

    EEUU mantiene las presiones ilegales a Cuba sin consideración ante las circunstancias que ha causado el nuevo coronavirus, mientras la nación insular, pese a ser víctima del bloqueo y de las presiones de Washington, ha enviado cientos de médicos y enfermeros a varios países del mundo como, por ejemplo, a Nicaragua, Jamaica, Surinam, la isla de Granada y Venezuela, así como a Italia, para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

    Guatemala

    La Policía Nacional Civil capacita a personal para enfrentar una posible contingencia ante la posibilidad de un conflicto social o delictivo en el marco de la crisis sanitaria existente en el país, según informó a HispanTV el portavoz de la entidad, Edwin Morroy.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro, advirtió durante una comparescencia televisiva que la pandemia del nuevo coronavirus afectará gravemente la economía mundial e incrementará de modo drástico el desempleo, incluyendo los países del primer mundo.

    Respecto al control de la economía nacional, Maduro dijo estar listo para tomar las decisiones que se tengan que tomar y detener las mafias especuladoras que perjudican al pueblo.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Latam, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Venezuela, Guatemala, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook