- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Fernández: Argentina está "lejos" de vencer la pandemia

Fernández: Argentina está "lejos" de vencer la pandemia
Síguenos en
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, alerta que “aún falta mucho” para cantar “victoria” en la lucha contra el nuevo coronavirus en el país.

Durante una entrevista televisiva con el canal Telefé, el jefe de Estado argentino afirmó que el balance del primer mes de cuarentena es "positivo", y que el esfuerzo que hace su Gobierno y los ciudadanos no es en vano.

"En verdad el esfuerzo que habíamos hecho no había sido en vano. No es que haya servido para nada. Servía de mucho. […] Muchísimo tiempo hemos ganado", declaró el mandatario argentino.

La Casa Rosada, sede de Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino otorga ayuda de emergencia por coronavirus a 7,8 millones de personas
Fernández señaló que las medidas adoptadas por su Ejecutivo buscan frenar el ritmo de infección para que el sistema sanitario pueda responder adecuadamente ante la pandemia del coronavirus.

Además, indicó desconocer cuándo se levantará la cuarentena en el país. La cuarentena iniciada el 20 de marzo en la nación suramericana tiene vigencia hasta el próximo 26 de abril, sin embargo, se estima que la misma pueda prolongarse.

Hasta el momento Argentina registra 2.277 casos confirmados del nuevos coronavirus, conocido como COVID-19, y 98 víctimas fatales por el patógeno.

Uruguay

Cerca de 45.000 trabajadores de la industria de construcción que estaban de licencia especial volvieron a sus actividades, según un acuerdo entre las cámaras empresariales de la construcción y el sindicato del sector, el Sunca, en el marco del Ministerio de Trabajo.

Cuba

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 45 naciones solicitan a Cuba el medicamento Interferón Alfa 2B contra COVID-19
El grupo farmacéutico BioCubaFarma garantiza las medicinas necesarias para tratar el nuevo coronavirus en la nación insular.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para cuidar y respetar a los médicos y enfermeras del país que trabajan para combatir la epidemia por COVID-19, luego que se tuvieran lugar varios incidentes de acoso y ataques contra el personal sanitario, al que culpan de transmitir la pandemia.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала