- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: Pedro Sánchez junto al Congreso convoca a un acuerdo nacional

España: Pedro Sánchez junto al Congreso convoca a un acuerdo nacional
Síguenos en
El Congreso español aprobó con una mayoría aplastante, como se preveía, la continuidad del estado de alarma en España hasta el 26 de abril por la epidemia del COVID-19. Los partidos independentistas se abstuvieron y solo Vox y la CUP votaron en contra.

A mitad del debate, el presidente Sánchez dejó ver que hay una idea generalizada de que no será suficiente. Habrá otra petición de prórroga que llevará al confinamiento hasta el 10 de mayo, aunque es muy pronto aún para saber sus características.

"Dentro de 15 días, estoy convencido de que tendría que volver a hacerlo, porque evidentemente no habremos puesto fin a la pandemia", declaró el jefe del Gabinete.

El Ejecutivo ha dado pistas de que está pensando en una disminución de las restricciones muy gradual y en función de los datos de contagio. El estado de alarma va para largo, según quedó claro en el Congreso.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Consejo de Ministros de España anuncia nuevos acuerdos en la lucha contra el coronavirus
El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, aseguró que el confinamiento "estricto y la paralización de la economía ha funcionado" y ha defendido "no reducir la velocidad" y "no aflojar", ya que, según ha dicho, la salud del país está "por encima de cualquier cálculo económico", por "importantes que sean las presiones", en referencia a la derecha opositora.

La otra certeza que salió de la sesión parlamentaria fue la enorme dificultad del Ejecutivo para impulsar un gran pacto nacional, en la línea de los Pactos de la Moncloa.

El PP considera ese eventual pacto "un trampantojo" para que Sánchez pueda escamotear su responsabilidad en la gestión de esta crisis. Vox no va a apoyar nada de nada, toda vez que solo quiere la dimisión del Gobierno, según afirmó su presidente, Santiago Abascal, en un intento de sacar provecho político de la desgracia que sacude al país.

Guatemala

Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala impone uso obligatorio de mascarillas ante agravamiento de crisis por COVID-19
El Gobierno niega y oculta la información a periodistas sobre la pandemia del coronavirus, algo que denuncian tanto la Procuraduría de Derechos Humanos en ese país como periodistas de medios nacionales e internacionales.

México

El país vive una Semana Santa televisada por la pandemia de COVID-19 en plena crisis de la Iglesia católica, según informó a Sputnik el español José Antonio Alonso Herrero, autor del libro "Topar con el Vaticano".

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала