- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: COVID-19 es "la mayor emergencia sanitaria en 100 años"

España: COVID-19 es "la mayor emergencia sanitaria en 100 anos"
Síguenos en
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, ha señalado que el COVID-19 es "la mayor emergencia sanitaria en 100 años", aunque ha defendido que las medidas puestas en marcha por el Gobierno desde el decreto de estado de alarma "han funcionado y han beneficiado al conjunto de todos los españoles", según informó la Moncloa.

Acerca del protocolo del Ministerio de Sanidad que fija la vuelta de sanitarios siete días después de su recuperación del coronavirus, y no 14 como en el resto de la población, el ministro ha avanzado que se "está revisando" para "garantizar siempre la máxima seguridad de los profesionales", que "están en primera línea de trabajo y tienen una actitud casi heroica".

Médicos españoles - Sputnik Mundo
España
España empieza a frenar la transmisión de COVID-19
En tanto, el Gobierno español ha invitado a los presidentes de las comunidades autónomas para que se sumen al "gran acuerdo nacional" que el presidente Pedro Sánchez esbozó el pasado sábado, el 4 de abril. Así lo ha indicado el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, quien ha defendido el impulso de unos nuevos Pactos de la Moncloa para afrontar el que considera el "mayor desafío" al que España se enfrenta en democracia.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la presencia de los independentistas en este diálogo, Ábalos ha recordado que en 1977 se invitó a los nacionalistas y ha recalcado que "ésta es una oferta abierta y todo el que se sienta concernido puede responder".

Por su parte, el Ministerio del Interior de España informó que aumentará los puntos de control en carretera, así como los controles nocturnos y de madrugada, durante la Semana Santa con el objetivo de evitar desplazamientos en estas fechas, según declaró el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Cuba

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba recibe donación china de accesorios médicos y 200.000 dólares para enfrentar COVID-19
Las autoridades médicas inician aplicación de medicamento homeopático PrevengHo-Vir en las provincias de Pinar del Rio, La Habana (oeste) y Villa Clara (centro), como profilaxis ante la epidemia del COVID-19.

Venezuela

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores difundidas por el canal de televisión Telesur, el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció una situación irregular presentada en el retorno al país de connacionales desde Colombia, donde han intentado ingresar paramilitares, desertores y mercenarios.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала