- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Nicaragua: precios de combustible caen a niveles históricos

Nicaragua: precios de combustible caen a niveles históricos
Síguenos en
Tras el desplome del petróleo a nivel internacional por COVID-19, las estaciones de servicio en Nicaragua anunciaron una quinta baja significativa en los precios del combustible que descendieron al nivel más bajo de los últimos seis años.

Las estadísticas oficiales del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) reflejan que los precios del combustible están en su nivel más bajo de los últimos seis años.

Una plataforma de extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo
Economía
Un abril apocalíptico, el posible devenir del mercado petrolero mundial
El diésel, el combustible de mayor consumo en Nicaragua, se cotiza a 2,80 dólares por galón, mientras la gasolina regular alcanzó los 2,66 y la gasolina súper 2,77 dólares, respectivamente.

El INE asegura que la reducción de los precios del combustible se hizo efectiva en 67 estaciones de servicio de la capital, disminución que beneficia a unos 800 mil consumidores, según datos oficiales.

Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió una carta dirigida al pueblo de Estados Unidos, denunciando las políticas hostiles de su Gobierno, liderado por Donald Trump, en contra de Venezuela.

La misiva, que fue leída ante la prensa por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechaza el mayor despliegue militar estadounidense en la región, con el envío del buque de combate USS Detroit, subrayando que el operativo tiene fines políticos y bélicos, y no como alega Washington, en contra del narcotráfico.

México

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México - Sputnik Mundo
Presidente de México afirma que viene "la parte más difícil" del COVID-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su programa de emergencia económica para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta ahora al menos 94 muertes y 2.143 casos positivos y se ha convertido en uno de los desafíos cruciales para el mandatario desde que inició su sexenio a finales de 2018.

España

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado a la unidad resaltando que se trata de una obligación personal, moral y ética de poner en común lo que nos une y no lo que nos separa, ya que todavía lo peor de la crisis no ha pasado.

Estos y otros temas en el programa 500 'millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала