- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Caracas denuncia acto de agresión contra un navío de guerra venezolano

Caracas denuncia acto de agresión contra un navío de guerra venezolano
Síguenos en
Venezuela denunció que un barco de bandera portuguesa provocó el hundimiento de una nave de su armada para evitar su requisamiento. El incidente tuvo lugar al noroeste de la isla La Tortuga, en el mar Caribe, a 200 kilómetros de Caracas.

El ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino opina que "se trata de un acto de agresión, de piratería por parte de un buque de turistas".

"Se activó el comando estratégico operacional. La armada lo intercepta, hace el llamado, cumple el protocolo. Este procedimiento lo acató el buque inicialmente, pero cuando va escoltándolo el buque decide embestirlo", agregó el general.

Isla de Curazao - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide a Curazao investigar barco que embistió a embarcación de la Armada venezolana
La nota ministerial asegura que la colisión generó "daños de gran magnitud", al punto que fue necesario emprender una operación de búsqueda y salvamento sin que la embarcación de bandera portuguesa atendiese la petición de rescate de la tripulación venezolana.

Entre tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que "las autoridades de Curazao deben hacer la investigación, informar oficialmente y tomar las previsiones porque fue un acto de piratería internacional". En medio de las amenazas que encara el país bolivariano, Maduro se preguntó si el buque de pasajeros transportaba "mercenarios para atacar bases militares" en suelo venezolano.

Perú

Este miércoles 1 de abril, en la segunda parte de la emergencia sanitaria, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó que hay 1.323 pacientes infectados por el coronavirus en todo el territorio nacional. Esto luego de procesar 14.463 pruebas en todo el país, de las cuales 14.264 resultaron negativas.

Colombia

Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia emite recomendaciones para inmigrantes venezolanos por COVID-19
El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien dijo que es responsabilidad del Gobierno central atender a los inmigrantes venezolanos y no del distrito capital en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus.

España

Según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la expansión de la pandemia del coronavirus remite en España. El titular puso especial énfasis en la caída de la tasa de contagios de los últimos días y ofreció datos concretos, aunque constató que el país atraviesa una semana difícil.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала