En directo

    Maduro advierte a EEUU y Colombia ante una posible intervención militar

    500 millones
    URL corto
    190
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un mensaje a la nación ofrecido desde el Palacio de Miraflores, se ha referido a los planes que se erigen desde territorio colombiano, con apoyo de EEUU, para urdir un golpe de Estado en el país bolivariano.

    "No han podido ni podrán con nosotros! Quiero decir más: nosotros estamos preparados por lo que sea [...]. Y nosotros tenemos planes por todos los escenarios […] y si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atrevera a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana!", declaro el mandatario venezolano.

    Por otro lado, Washington ha anunciado que ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente de Venezuela, y otros tres de sus altos funcionarios por su supuesta vinculación con una trama de tráfico de drogas.

    Maduro ha destacado que por fin ha salido a la luz pública la verdad en torno a estas tramas conspiratorias para romper el hilo constitucional de la nación bolivariana y así se confirman las denuncias que desde hace dos años viene haciendo el Ejecutivo venezolano.

    El complot se desveló, ha proseguido, tras una entrevista publicada por el medio colombiano W Radio, en la cual el jefe de los grupos terroristas que se entrenan en Colombia, Cliver Alcalá Cordones, confesó haber coordinado "llevar armas para una liberación del país en un contrato firmado con Juan Guaidó y funcionarios norteamericanos".

    Chile

    El personal médico denuncia la escasez que sufre en la región de La Araucanía (centro) ante el brote del coronavirus y pide al Gobierno medidas más enérgicas para detener el COVID-19.

    Funeral de un enfermo de COVID-19 en Chile
    © REUTERS / Juan Gonzalez
    El grupo de los trabajadores de la salud expresa su preocupación por "la falta de conducción y liderazgo político sanitario" de las autoridades, lo que les produce poca claridad acerca de cómo pueden avanzar en las soluciones concretas para resolver esta crisis sanitaria nacional.

    Perú

    El Gobierno amplía hasta el 12 de abril el estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria.

    El presidente del país, Martín Vizcarra, señaló que el Ejecutivo tomó esta decisión luego de analizar el avance la enfermedad en el país, que ya registra 580 contagiados, pero también escuchando recomendaciones de autoridades nacionales y regionales, así como de especialistas en el tema.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, cuarentena, Perú, Chile, drogas, acusaciones, intervención militar, Colombia, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook