En directo

    El Gobierno de España lucha contra la pandemia entre críticas de la derecha

    500 millones
    URL corto
    Coronavirus en España (124)
    110
    Síguenos en

    El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene abiertas varias líneas de trabajo para poner en marcha en España la producción "a gran escala" de mascarillas, gafas, batas desechables, geles hidroalcohólicos o respiradores. Mientras, la derecha ha aprovechado la situación para hacer campaña política.

    "Este es nuestro objetivo, como decía el presidente, tener esta reserva nacional, es clave. Y por lo tanto, lo que queremos es aprovechar estos momentos de crisis para recuperar una industria que se deslocalizó y que en estos momentos vemos que es esencial para abordar esta gran crisis sanitaria. Esas capacidades productivas, que estamos recuperando, son las que queremos que se queden en España y que seamos referentes para que no nos vuelva a pasar que antes la crisis sanitaria estamos en una situación de falta de abastecimiento", detalló la ministra Reyes Maroto.

    Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado en rueda de prensa que su departamento está ya garantizando que el conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de las policías autonómicas y locales y los funcionarios de prisiones, cuentan con medios adecuados de autoprotección para realizar su labor durante el Estado de Alarma por coronavirus.

    En tanto, la derecha ha aprovechado la situación para hacer campaña política, algo lamentable en estas circunstancias. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha elevado el tono contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "total imprevisión" e "inacción". Además ha considerado que "el presidente del Gobierno no está siendo leal con los españoles, ni tampoco con los sanitarios y los que "luchan en primera línea de batalla".

    Mientras, según la información actualizada, España registra ya 47.610 casos confirmados por coronavirus y 3.434 fallecidos a causa de la enfermedad, una cifra de muertos que ya supera a los 3.287 registrados en China.

    Cuba

    El número de casos diagnosticados como COVID-19 en la isla asciende a 48, tras detectarse 8 nuevos casos. Todas las nuevas personas infectadas viajaron al exterior, según informó el doctor Francisco Durán, jefe del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

    Guatemala

    El Gobierno decreta toque de queda durante 12 horas al día. La medida no aplica a las empresas que se dedican a producir bienes básicos y proveer seguridad, éstas continúan trabajando, mientras el sector empresarial aún no tiene claro el devenir económico.

    Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

    Tema:
    Coronavirus en España (124)
    Etiquetas:
    crisis, pandemia de coronavirus, pandemia, COVID-19, coronavirus, Latam, Guatemala, Cuba, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook