- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cuba: aumenta a 40 la cifra de infectados con COVID-19

Cuba: aumenta a 40 la cifra de infectados con COVID-19
Síguenos en
El número de personas positivas en Cuba con el nuevo coronavirus se incrementó a 40, después que el Ministerio de Salud Pública de la isla notificara cinco nuevos casos, entre ellos un ciudadano ruso, un francés y tres cubanos.

De los 40 pacientes diagnosticados con la enfermedad, hay tres casos graves, de ellos un paciente cubano de 63 años, un italiano de 71 años y el ciudadano ruso de 45 años.

Una aula vacía  - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba cierra las escuelas y restringe salidas al exterior para frenar la expansión de COVID-19
El Gobierno de Cuba aplicó nuevas medidas para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus, entre ellas la suspensión de las clases escolares, la restricción de viajes al exterior y el aislamiento de los viajeros que permanezcan o arriben a la isla, entre otras decisiones.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, precisó que a partir del 24 de marzo, no arribará a Cuba ningún ciudadano extranjero, y solo podrán entrar al país los residentes en la isla, nacionales o foráneos que viven y trabajan en el territorio nacional.

Otras de las medidas adoptadas es la suspensión de viajes interprovinciales, y las excepciones se harán a través del Ministerio de Transporte y las Gobernaciones provinciales. Se prohíben, además, la actividad en los gimnasios y piscinas, tanto en sector turístico como en el privado.

Bolivia

Candidatos por el partido MAS piden aceptar ayuda de China y Cuba ante el COVID-19. Sin embargo, el gobierno de facto de Jeanine Añez rechazó la oferta esgrimiendo que "los médicos bolivianos tienen toda la capacidad para responder" a la crisis sanitaria.

México

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué México no toma medidas drásticas contra COVID-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su país cuenta con los recursos económicos necesarios para enfrentar la contingencia derivada de la pandemia del COVID-19. El mandatario reiteró su confianza en el personal técnico y especializado que está dirigiendo la estrategia nacional contra el coronavirus.

Venezuela

Nicolás Maduro, el presidente del país bolivariano, exige a EEUU eliminar sanciones por razones humanitarias. El mandatario criticó a Washington por impedir el acceso a insumos médicos básicos en una situación crítica.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала