En directo

    Cuba: aumenta a 40 la cifra de infectados con COVID-19

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El número de personas positivas en Cuba con el nuevo coronavirus se incrementó a 40, después que el Ministerio de Salud Pública de la isla notificara cinco nuevos casos, entre ellos un ciudadano ruso, un francés y tres cubanos.

    De los 40 pacientes diagnosticados con la enfermedad, hay tres casos graves, de ellos un paciente cubano de 63 años, un italiano de 71 años y el ciudadano ruso de 45 años.

    El Gobierno de Cuba aplicó nuevas medidas para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus, entre ellas la suspensión de las clases escolares, la restricción de viajes al exterior y el aislamiento de los viajeros que permanezcan o arriben a la isla, entre otras decisiones.

    El primer ministro cubano, Manuel Marrero, precisó que a partir del 24 de marzo, no arribará a Cuba ningún ciudadano extranjero, y solo podrán entrar al país los residentes en la isla, nacionales o foráneos que viven y trabajan en el territorio nacional.

    Otras de las medidas adoptadas es la suspensión de viajes interprovinciales, y las excepciones se harán a través del Ministerio de Transporte y las Gobernaciones provinciales. Se prohíben, además, la actividad en los gimnasios y piscinas, tanto en sector turístico como en el privado.

    Bolivia

    Candidatos por el partido MAS piden aceptar ayuda de China y Cuba ante el COVID-19. Sin embargo, el gobierno de facto de Jeanine Añez rechazó la oferta esgrimiendo que "los médicos bolivianos tienen toda la capacidad para responder" a la crisis sanitaria.

    México

    El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su país cuenta con los recursos económicos necesarios para enfrentar la contingencia derivada de la pandemia del COVID-19. El mandatario reiteró su confianza en el personal técnico y especializado que está dirigiendo la estrategia nacional contra el coronavirus.

    Venezuela

    Nicolás Maduro, el presidente del país bolivariano, exige a EEUU eliminar sanciones por razones humanitarias. El mandatario criticó a Washington por impedir el acceso a insumos médicos básicos en una situación crítica.

    Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    cuarentena, medidas, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Venezuela, Bolivia, México, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook