07:38 GMT30 Septiembre 2020
En directo

    En Chile se anuncia la Reforma a Carabineros

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno de Chile, que rechazaba cualquier reforma en la institución de los carabineros, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, se rindió ante las presiones externas e internas por la represión y violaciones de derechos humanos en las protestas.

    Las protestas antigubernamentales y antisistema en Chile están dando sus resultados.

    El 17 de marzo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo el anuncio largamente esperado de la reforma a los Carabineros. Su discurso, lo inició con elogios a la policía militarizada chilena, pero por fin, confesó sus violaciones a los derechos humanos.

    El objetivo de esta reforma, según el Gobierno, es mejorar el control del orden público, el respeto a los DDHH y una cercanía con la población. Tambien, más controles por parte de los tres poderes del país.

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Amnistía Internacional y Human Rights Watch certificaron los abusos policiales, tanto en las detenciones como en el uso excesivo de elementos disuasivos, como el gas lacrimógeno, el gas pimienta o los chorros de agua.

    España

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció tras el Consejo de Ministros para explicar el paquete de medidas económicas contra el coronavirus. Durante la rueda de prensa televisada, Sánchez anunció la puesta en marcha de un plan de choque que moviliza 200.000 millones de euros para paliar las dificultades económicas derivadas de la crisis del coronavirus.

    Cuba

    Las autoridades sanitarias reportaron dos nuevos casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus, lo que eleva a siete la cifra de pacientes con Covid-19, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la isla, durante el programa informativo Mesa Redonda, que transmite la televisión local.

    Paraguay

    El presidente Mario Abdo Benítez ha anunciado el cierre total del Puente de la Amistad (entrada y salida de Paraguay a Brasil y viceversa) para el paso de las personas, dejando claro que solamente se permitirá el ingreso de mercaderías y bajo un estricto control sanitario.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    coronavirus, Paraguay, Cuba, España, protestas, reforma, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook