- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Senado de Chile pretende inhabilitar a presidente Piñera

Senado de Chile pretende inhabilitar a presidente Piñera
Síguenos en
El Senado de Chile requirió la elaboración de un informe a la Comisión Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, en el que se detalle cómo el máximo órgano legislativo debería aplicar un mecanismo para inhabilitar al presidente, Sebastián Piñera, por impedimento físico o mental.
"El Artículo 53 N7 de la Constitución que establece declararle la inhabilidad al presidente de la República o al presidente electo cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones", declaró el legislador Alejandro Navarro, citando las normas legales que podrían ser aplicadas y pidió un mes para que se redactase un informe para la aplicación de este procedimiento.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Incidentes y suspensión de transporte público marcan segundo año de Piñera en Chile
En noviembre pasado, un grupo de parlamentarios opositores intentó que el mandatario fuera sometido a un juicio político y, para ello, presentó una acusación constitucional con el objetivo de inhabilitarle por su responsabilidad en los abusos cometidos por los cuerpos de seguridad durante las marchas de protesta.

Colombia

Después de que la oposición denunciara a una asesora del expresidente Álvaro Uribe por su posible participación en una operación de compra de votos a favor del actual mandatario, Iván Duque, los periodistas que investigaron el caso aseguran ser víctimas de acoso por parte de las autoridades.

Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández confirmó sus primeros casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19 y anunció que las pacientes se encuentran aisladas y estables.

Guatemala

En el país fue declarado "estado de calamidad" pese a no registrarse un solo caso del coronavirus aunque se prevé la inminente entrada en los próximos días.

Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala incluye a China, Corea del Sur e Irán en restricción de ingreso por COVID-19
La polémica surge porque a pesar de que no hay un solo caso registrado, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pidió que se apruebe un préstamo al Banco Mundial por hasta 200 millones de dólares.

España

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que "la evolución del coronavirus en Andalucía no hace pensar que haya que suspender nada" en referencia a las actividades propias de la Semana Santa, a pesar de que puso en primer lugar la salud de la población.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала