- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela denuncia amenazas navales de EEUU, Colombia y Brasil

Venezuela denuncia amenazas navales de EEUU, Colombia y Brasil
Síguenos en
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció nuevas amenazas coordinadas entre Estados Unidos, Brasil y Colombia, que incluirían presuntamente un bloqueo naval de la República Bolivariana, informa HispanTV.

Arreaza sostiene que desde la Casa Blanca quieren activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca e involucrar a Venezuela con supuestos grupos terroristas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Trump asegura tener muchos planes para Venezuela
Por otro lado, se ha referido a la reciente gira que llevó a cabo el líder opositor, Juan Guaidó, por Europa y EEUU, aseverando que los viajes del diputado de la derecha venezolana forman parte de una estrategia que busca más sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Caracas.

Según Arreaza, un ejemplo de ello son los ataques contra la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, la empresa rusa Rosneft y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción con el objetivo de atacar la alimentación y la estabilidad de los venezolanos.

Cuba

En la isla caribeña también se han aprobado nuevas medidas para enfrentar al coronavirus. Dichas medidas fueron anunciadas en el programa televisivo Mesa Redonda, donde participaron el primer ministro, Manuel Marrero, acompañado del viceprimer ministro, Roberto Morales, y el ministro de Salud, José Ángel Portal.

Colombia

Escudos de la Policía durante una manifestación estudiantil en Bogotá, Colombia, en octubre de 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
HRW: la Policía colombiana cometió "múltiples abusos" en manifestaciones de 2019
En el país los asesinatos sistemáticos contra los líderes sociales han dejado otra víctima este martes, 10 de marzo. Se trata de Alexis Vergara, de 24 años, quien se encontraba cortando caña cuando hombres armados lo ultimaron con armas de fuego. Alexis era hijo del presidente de la Central General del Trabajo en el Ingenio La Cabaña del Valle del Cauca, Raúl Vergara.

España

La nación está preocupada por el aumento imparable de casos de coronavirus en el país. El Ministerio de Sanidad confirmó que los casos de contagio son más de 1.600, de los cuales 101 permanecen ingresados en estado grave.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала