En directo

    Guatemala: primer error importante del Gobierno de Giammattei

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei aprobó las modificaciones a la ‘ley de oenegés’, como se le conoce en el país, que podría acabar con organizaciones civiles.

    Según el mandatario guatemalteco, hay organizaciones que son financiadas desde el extranjero y que se dedican a boicotear al gobierno. 

    La ley establece, además, que cualquier organización ONG que sea considerada por el Ministerio de Gobernación como ilegítima o que no se ocupe de las funciones para las que fue creada, podrá ser cancelada de inmediato, las acciones son consideradas como el primer error importante en el Gobierno de Alejandro Giammattei y una forma de infundir miedo a organizaciones civiles. 

    Varias organizaciones pro derechos humanos interpusieron amparos ante la Corte de Constitucionalidad por considerar que la ley contradice la Carta Magna. 

    La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional que deja sin efecto las modificaciones a la ley, sin embargo y pese al fallo, el presidente insiste en que la ley entrará en vigencia el próximo viernes.

    Venezuela

    El 5 de marzo se conmemoraron siete años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien dejó tras de sí un legado de lucha y resistencia que aún sigue vigente en el país y en América Latina, informa TeleSur.

    Costa Rica

    Una importante modificación al reglamento que regula la contratación de servicios a privados por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social, abriría las puertas para la privatización de servicios y el lucro con la salud pública, informa HispanTV.

    Paraguay

    Avanza la protesta de los estudiantes de secundaria, para denunciar las fallas en el sistema educativo y exigir la renuncia del ministro de educación, Eduardo Peta, publica TeleSur.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Paraguay, salud pública, Costa Rica, Hugo Chávez, Venezuela, ley, ONG, Alejandro Giammattei, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook