En directo

    Chile: Piñera responsabiliza a las mujeres de los abusos por la violencia machista

    500 millones
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha dado pie a una polémica al responsabilizar a las mujeres de los abusos que sufren por la violencia machista durante su discurso de promulgación de una nueva normativa, llamada "Ley Gabriela".

    La normativa sanciona hasta con 40 años de prisión el asesinato de una mujer en el marco de una relación de noviazgo, e incluye también el asesinato por motivos de género, ya sea odio, menosprecio o abuso.

    Las palabras de Piñera han sido ampliamente denunciadas por actores políticos y organizaciones civiles.

    Venezuela

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acusa al golpista Guaidó de crear "falsos positivos" para imponer más sanciones al país.

    El líder chavista ha hecho hincapié en que el objetivo de la oposición es emitir falsas informaciones al mundo con el fin de mantener al diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" venezolano, en la agenda pública.

    Cabello ha condenado las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en las que había asegurado que Guaidó estaba en peligro.

    Nicaragua

    Durante la sesión del Consejo de DDHH de la ONU, el vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, denunció las sanciones que ha impuesto EEUU en contra de Venezuela, Cuba y el Gobierno de Daniel Ortega, y señaló que el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, que señala supuestas violaciones a los derechos de los nicaragüenses, es sesgado y carece de la verdad.

    Según comentó a HispaTV el diputado sandinista José Figueroa, EEUU quiere imponer a gobiernos en América Latina que le obedezcan.

    España

    El coronavirus ya se extiende por la práctica totalidad de España y el Gobierno, por primera vez, reconoce que contempla la posibilidad de ordenar «restricciones» relacionadas «con agrupamientos de personas», al menos en los lugares donde se desconoce el origen de las infecciones.

    En Madrid, al menos 22 de los 29 positivos han sido por contagio comunitario o local.

    Estos son los temas de la presente edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    salud, epidemia, coronavirus, España, Consejo de DDHH de la ONU, derechos humanos, ONU, sanciones, EEUU, Nicaragua, Juan Guaidó, Diosdado Cabello, Venezuela, violencia de género, ley, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook