- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Chile: Piñera responsabiliza a las mujeres de los abusos por la violencia machista

Chile: Piñera responsabiliza a las mujeres de los abusos por la violencia machista
Síguenos en
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha dado pie a una polémica al responsabilizar a las mujeres de los abusos que sufren por la violencia machista durante su discurso de promulgación de una nueva normativa, llamada "Ley Gabriela".

La normativa sanciona hasta con 40 años de prisión el asesinato de una mujer en el marco de una relación de noviazgo, e incluye también el asesinato por motivos de género, ya sea odio, menosprecio o abuso.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile promulga ley que caratula femicidio a todo crimen de una mujer por razón de género
Las palabras de Piñera han sido ampliamente denunciadas por actores políticos y organizaciones civiles.

Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acusa al golpista Guaidó de crear "falsos positivos" para imponer más sanciones al país.

El líder chavista ha hecho hincapié en que el objetivo de la oposición es emitir falsas informaciones al mundo con el fin de mantener al diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" venezolano, en la agenda pública.

Cabello ha condenado las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en las que había asegurado que Guaidó estaba en peligro.

Nicaragua

Durante la sesión del Consejo de DDHH de la ONU, el vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, denunció las sanciones que ha impuesto EEUU en contra de Venezuela, Cuba y el Gobierno de Daniel Ortega, y señaló que el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, que señala supuestas violaciones a los derechos de los nicaragüenses, es sesgado y carece de la verdad.

Según comentó a HispaTV el diputado sandinista José Figueroa, EEUU quiere imponer a gobiernos en América Latina que le obedezcan.

España

Turistas llevan mascarillas en París, Francia - Sputnik Mundo
El coronavirus pone 'en jaque' eventos de todo el planeta
El coronavirus ya se extiende por la práctica totalidad de España y el Gobierno, por primera vez, reconoce que contempla la posibilidad de ordenar «restricciones» relacionadas «con agrupamientos de personas», al menos en los lugares donde se desconoce el origen de las infecciones.

En Madrid, al menos 22 de los 29 positivos han sido por contagio comunitario o local.

Estos son los temas de la presente edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала