- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de la República Oriental del Uruguay

Luis Lacalle Pou nuevo presidente de la República Oriental del Uruguay
Síguenos en
En Uruguay, en el palacio legislativo de Montevideo, tuvo lugar la ceremonia de asunción del nuevo presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que puso fin a 15 años de gobierno de izquierda en esa nación sudamericana.

La jornada comenzó apenas pasado el mediodía del 1 de marzo en el palacio legislativo de Montevideo. El público se hizo presente para saludar al nuevo mandatario que asumió como presidente de la República Oriental del Uruguay frente a la Asamblea Nacional.

Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente asegura que nuevo Gobierno de Uruguay respetará diferencias con otros países
Luego del juramento, el nuevo presidente junto a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, se trasladaron hasta la Plaza Independencia para continuar con la actividad protocolar. Tras recibir la banda presidencial de manos de Tabaré Vázquez, Lacalle Pou realizó un breve discurso llamando a la unidad y a la responsabilidad de su nueva investidura.

Argentina

En su primer discurso ante el congreso por el inicio del 138 período de sesiones, el presidente Alberto Fernández hizo un balance del país, en el que señaló que la nación tiene importantes retos, pero podrán ser sorteados con unidad y que su lucha contra el hambre será su prioridad; además de la economía y el impulso a la producción, según informó Telesur.

También se refirió al tema del aborto. En los próximos diez días, el Congreso recibirá un proyecto de ley sobre la despenalización de la interrupción del embarazo.

Ecuador

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó la existencia de 5 nuevos casos de coronavirus en el país. La ministra informó que estos cinco casos positivos son parte del núcleo familiar cercano del caso índice, es decir de la persona que dio positivo para coronavirus, una ecuatoriana que viajó en febrero a España y que tienen sintomatología breve.

Nicaragua

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Díaz-Canel: unilateralismo de EEUU amenaza los derechos humanos
La Administración del presidente Daniel Ortega respalda al Gobierno de Venezuela en su demanda contra EEUU ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya. El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Venezuela patentizó su solidaridad con el Gobierno venezolano.

El Gobierno de Nicaragua ha manifestado que las sanciones impuestas por EEUU en contra de funcionarios nicaragüenses, cubanos y venezolanos son medidas coercitivas, unilaterales e ilegales que solo fomentan el terrorismo económico.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала