En directo

    Cacerolazo contra gobierno de Duque por asesinatos de excombatientes de las FARC

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común de Colombia, realizó un cacerolazo contra los asesinatos sitemáticos a los excombatientes acogidos al proceso de Paz. La senadora de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) Victoria Sandino, declaró que se trata de un genocidio contra los excombatientes.

    "Es la respuesta que pedimos al gobierno nacional, porque desde que el gobierno y su partido Centro Demócratico estaban en campaña, nos estigmatizaron, nos acusaron, generaron tanto odio. Hoy no responde nadie ante los asesinatos, ante el genocidio que se cierne contra nuestros compañeros, 190 asesinatos realizados con un patrón sistemático", denunció Sandino.

    "Nuestros compañeros son asesinados en los territorios donde se está trabajando por la paz, por sacar adelante a las familias, eso es lo que ocurre en Colombia con los firmantes de los Acuerdos de Paz", puntualizó la senadora.

    Precisó que en los departamentos de Nariño, del Cauca, Antioquia, del Putumayo, del norte de Santander, son las regiones donde se presenta el mayor número de asesinatos de los excombatientes.

    La jornada se efectuó en el emblemático parque de los Periodistas, situado en el centro de Bogotá, y contó con la participación de diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos, quienes acusan al gobierno de Iván Duque de desconocer la existencia de núcleos paramilitares en los territorios.

    Cuba

    La Habana denuncia bloqueo genocida de EEUU en el Consejo de derechos humanos de la ONU.

    Venezuela

    El canciller Jorge Arreaza tacha al Departamento del Tesoro de EEUU de ser el "Pentágono económico".

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    economía, Jorge Arreaza, Venezuela, derechos humanos, sanciones, EEUU, ONU, Cuba, Victoria Sandino, asesinatos, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook