En directo

    Cuba acusa a EEUU por su postura agresiva a nivel mundial

    500 millones
    URL corto
    150
    Síguenos en

    El canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusó a Estados Unidos de poner al mundo en peligro con posturas agresivas, como su militarismo y expansión global.

    "Rechazamos la decisión del gobierno de los EEUU de retirarse del Tratado sobre misiles de alcance corto e intermedio firmado con la URSS en 1987 así como el Plan de Acción Integral Conjunto con la República Islámica de Irán. La comunidad internacional no puede permanecer en silencio ante la amenaza que representa la revisión de la postura nuclear de EEUU", declaró el canciller cubano.

    Según informó el rotativo oficial Granma, Rodríguez, que intervino en la Conferencia de Desarme de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ha pedido a la comunidad internacional trabajar sin descanso por el desarme general y completo, especialmente de las armas nucleares.

    En abril, el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo publicó un informe en el cual EEUU encabeza la lista de países con mayores gastos militares.

    Venezuela

    El fiscal general Tarek William Saab denuncia que el golpista Juan Guaidó exige a sus aliados "políticas de exterminio" contra los venezolanos.

    El Salvador

    La Mesa contra la Impunidad y el Grupo Gestor por una Ley de Reparaciones y la Comisión de Trabajo Pro-Memoria Histórica, expresó su rechazo a la tentativa de aprobación de una Ley de Reconciliación antes del 28 de febrero, según reportes de Telesur.

    República Dominicana

    Miles de seguidores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana asistieron a la Asamblea Nacional de Dirigentes que se celebró con miras a recomponer las fuerzas de la organización, que se mantiene en segundo lugar de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo.

    España

    El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha comunicado al presidente de su partido, Pablo Casado, su dimisión, una decisión que, ha subrayado, "no tiene marcha atrás, y es irrevocable".

    Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    España, elecciones, República Dominicana, reconciliación, ley, El Salvador, Juan Guaidó, Venezuela, Irán, derechos humanos, EEUU, Bruno Rodríguez, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook