En directo

    Maduro: "El chavismo durará mil años mientras Guaidó lidere la oposición"

    500 millones
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la Revolución Bolivariana gobernará por miles de años hasta cuando la oposición tenga jefes como Guaidó, al que calificó de imbécil.

    "No le contesta el teléfono a su propio dirigido, un imbécil de verdad. Gracias Dios mío por habernos enviado a un imbécil como jefe de la oposición, así vamos a gobernar mil años nosotros, mil años va a gobernar la revolución", dijo el mandatario venezolano.

    Maduro hizo estas declaraciones, según Telesur, al comentar el regreso del líder opositor tras una gira a Colombia, Europa y EEUU, para solicitar ayuda internacional a fin de derrocar al legítimo presidente de Venezuela.

    El dirigente chavista recalcó que la gente venezolana, los propios diputados opositores dejaron a un lado a Guaidó. Maduro asimismo condenó las sanciones estadounidenses contra Venezuela, las cuales son apoyadas por el líder opositor.

    Guaidó, violando la prohibición de abandonar el país, viajó a EEUU, entre otros lugares, y el 5 de enero fue recibido en la Casa Blanca por Donald Trump, que expresó pleno apoyo a la oposición y prometió "aplastar" al mandatario chavista.

    La Cancillería venezolana, en reacción, acusó a Guaidó, de vende patria por su "vergonzosa" complicidad con el mandatario estadounidense, y tachó a Trump de "charlatán soberbio" que pretende dominar su país y el mundo entero por medio del engaño y la fuerza.

    Bolivia

    El Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Evo Morales al Senado alegando falta de "residencia permanente".

    México

    Asesinan a locutora de radio por declaraciones en contra de la violencia de género, en Ciudad Juárez, fronteriza con EEUU.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    asesinato, México, candidatura, Evo Morales, elecciones, Bolivia, Donald Trump, apoyo, sanciones, EEUU, Juan Guaidó, oposición, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook