- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Exguerrilla de las FARC reconoce errores y horrores de la contienda de más de medio siglo

Exguerrilla de las FARC reconoce errores y horrores de la contienda de más de medio siglo
Síguenos en
En Colombia, los exmiembros de las FARC llegaron a la Comisión de la Verdad para exponer su visión sobre el conflicto armado que sostuvieron por muchos años en ese país, informa HispanTV.

Este fue uno de los compromisos que se pactó en el acuerdo de La Habana, conocer de primera mano las causas, elementos y motivos por los que la entonces guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propició una guerra de más de medio siglo. 

Los partidarios de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia adoptará medidas para traslado de los exFARC en riesgo de muerte
Sin vacilación y con el compromiso acordado, llegaron los exmiembros de la extinta guerrilla de las FARC para dar a la comisión detalles sobre la guerra con el objetivo de reconocer los errores y horrores de ésta como única manera de no volver a repetirla. 

La Comisión de la Verdad es una de las muchas instancias donde los ex integrantes de la guerrilla de las FARC revelarán datos de cómo fue el conflicto. Han convocado también a civiles, militares y demás implicados a que digan la verdad para conocer más profundamente cómo fue esta guerra de más de 50 años.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro firmó un decreto en el que declara la emergencia de la industria de hidrocarburos, lo que permitirá reestructurar la estatal Petróleos de Venezuela, blanco de sanciones de EEUU, para garantizar la seguridad energética del país caribeño.

República Dominicana

En el país se ha desatado una crisis política después de la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo, 16 de febrero, informa TeleSur.

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta pide investigación tras suspensión de comicios en República Dominicana
Decenas de dominicanos se concentraron frente a la Junta Central Electoral, demandado la renuncia de Julio César Castaños Guzmán, presidente de esa institución, luego de la suspensión de las elecciones municipales. La Junta Central Electoral convocó a nuevas elecciones municipales para el próximo 15 de marzo.

Perú

El Gobierno constata que invirtió cerca de 90 millones de dólares en la lucha contra la minería ilegal en la zona conocida como La Pampa, ubicada en el departamento amazónico de Madre de Dios (sur).

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que el Gobierno prefirió apelar a generar alternativas productivas para las poblaciones de esa zona, en vez de tomar medidas de represión.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала