En directo

    Rusia se asoma a lo grande al arte español

    500 millones
    URL corto
    Por
    0 30
    Síguenos en

    La exposición "Salvador Dalí. Arte Mágico", instalada en Moscú, está resultando ser la más concurrida de todas las muestras del ilustre artista jamás organizadas en el exterior.

    Cuenta con alrededor de 10.000 visitas diarias, sin que decaiga el flujo de los deseosos de disfrutar de lo que constituye la mayor exhibición de arte español en Rusia en mucho tiempo.

    La exposición, que reúne 250 obras del maestro catalán —desde pinturas hasta estampas— se inauguró el pasado mes de enero y permanecerá abierta hasta finales del próximo marzo. Viene acompañada simultáneamente de actividades culturales abocadas a familiarizar más al público ruso con el arte y la cultura españolas.

    Es en este marco que Juan Manuel Bonet, uno de los críticos de arte más prestigiosos de España, llegó a Moscú. El también exdirector del Instituto Valenciano de Arte Moderno y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, dio una conferencia sobre la sombra de Francisco de Goya en el arte contemporáneo, una de las actividades organizadas por el Instituto Cervantes de Moscú.

    En conversación con Radio Sputnik destacó la interrelación existente entre España y Rusia en muchos campos, recordando particularmente el auxilio que encontraron en el país euroasiático miles de los llamados 'niños de la guerra', o la figura del gran escultor y pintor español Alberto Sánchez Pérez, también exiliado en la URSS y quien residió en Moscú hasta su muerte.

    Juan Manuel Bonet, quien estuvo a la cabeza del Instituto Cervantes, se mostró contento también con el auge de la lengua española en Rusia, "uno de los grandes idiomas de comunicación" que abre unas infinitas oportunidades para hacer negocios u otras "actividades importantes".

    • Juan Manuel Bonet (d)
      Juan Manuel Bonet (d)
      © Sputnik / Víctor Ternovsky
    1 / 1
    © Sputnik / Víctor Ternovsky
    Juan Manuel Bonet (d)
    Etiquetas:
    cooperación, España, Rusia, Moscú, exposición, Salvador Dalí, arte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook