En directo

    Maduro no tiene miedo de una guerra con EEUU

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En declaraciones ofrecidas en una reunión con los comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el líder chavista arremetió contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por actuar "como si fuese un emperador" y Venezuela, "una colonia", y aseguró que Trump solo está pensando en "terrorismo, en violencia, en invasiones y en guerra".

    Maduro respondió así a las declaraciones hechas hace dos semanas por el inquilino de la Casa Blanca, quien amenazó con "aplastar a Venezuela".

    Bolivia

    El partido Movimiento al Socialismo (MAS) denunció que el Tribunal Supremo Electoral del país intenta eliminar su principal candidatura a la Presidencia, es decir, la de Luis Arce, exministro de economía, así como las candidaturas al Senado del expresidente Evo Morales y del excanciller Diego Pary.

    Según cuestiona el MAS, marginar a esos candidatos de la carrera electoral se debe a motivaciones políticas y no a motivos técnicos o jurídicos. De acuerdo con un último sondeo, el partido del depuesto presidente boliviano lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

    Panamá

    La visita al país del Canal de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, fue recibida con una protesta pacífica.

    La manifestación estuvo compuesta por dirigentes sociales y trabajadores, quienes observan en la figura de Luis Almagro la extensión de las políticas injerencistas en la región.

    La visita ha sido considerada parte de una campaña de Almagro para lograr su reelección al frente de la OEA bajo el respaldo de EEUU.

    Guatemala

    El Congreso de la República aprobó modificaciones a una ley que criminaliza a integrantes de las oenegés que se asocien para defender los derechos sociales o que no especifiquen el destino de los fondos que reciben del extranjero.

    Varias organizaciones, fundaciones y agrupaciones que reciben fondos del mismo Gobierno pero también de otros países han expresado su rechazo a dicha ley.

    España

    La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que su partido y el PP comparten la voluntad de formar una coalición para concurrir juntos a las próximas elecciones en el País Vasco.

    Ciudadanos aún está pendiente de que se resuelva el "escollo" de Galicia, donde los 'populares' siguen rechazando una coalición.

    Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Inés Arrimadas, País Vasco, España, ONG, Guatemala, Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Panamá, Luis Arce, Evo Morales, Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, elecciones, Bolivia, sanciones, amenaza, EEUU, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook