- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España decide que morir en paz es un derecho

España decide que morir en paz es un derecho
Síguenos en
El Congreso de España admitió a trámite parlamentario la Ley de Eutanasia para convertirla en "un nuevo derecho individual", como defiende el PSOE, según informó ABC.

El Pleno aprobó la toma en consideración de la proposición de ley, registrada por los socialistas, para despenalizar la ayuda a acabar con la vida con amplia mayoría. Lo hizo además rompiendo los bloques ideológicos, ya que el derechista Ciudadanos votó a favor junto al PSOE.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
El Parlamento español inicia por tercera vez los trámites para tener una ley de eutanasia
Esto después de un bronco debate entre los partidos de Gobierno y sus aliados contra el Partido Popular, que acusó a los socialistas de querer "ahorrar costes sanitarios" con la ley de Eutanasia.

La toma en consideración del texto ya se aprobó en 2018 y 2019, pero se truncó su tramitación debido al adelanto electoral y a la inestabilidad parlamentaria. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, consideró que en esta ocasión la ley podría estar aprobada en junio.

Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, informó que ha solicitado a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, al procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, y al canciller, Jorge Arreaza, que den inicio al proceso necesario para presentar una demanda internacional contra Washington por imponer sanciones contra la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa.

De este modo, según reporta Telesur, el jefe de Estado venezolano condenó la decisión de EEUU de incluir en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros a la aerolínea Conviasa.

Honduras

Periodismo - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinan a más periodistas en Honduras entre denuncias de impunidad
El Comité por la libre Expresión ha presentado su informe anual sobre el libre ejercicio del periodismo en ese país centroamericano en el último año, según el cual varios periodistas y comunicadores sociales fueron asesinados en el año 2019 y otros se vieron obligados a emigrar.

República Dominicana

El Tribunal Superior Electoral se declaró incompetente para conocer una acción de amparo en contra del presidente Danilo Medina.

El recurso contra el presidente dominicano y que incluía, además, a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, fue sometido por la organización política Frente Amplio.

El mismo busca impedir que la referida entidad estatal invierta cerca de 400 millones de pesos (casi 8 millones de dólares), para adquirir electrodomésticos en medio de la presente campaña electoral que vive la República Dominicana.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала