En directo

    El Salvador: presidente pide préstamo en el Congreso acompañado por militares

    500 millones
    URL corto
    Crisis política en El Salvador (22)
    0 0 0
    Síguenos en

    La tensión entre el Congreso y el Gobierno en El Salvador aumentó el 9 de febrero tras la llegada del presidente, Nayib Bukele, y cientos de sus seguidores al palacio legislativo con el acompañamiento de efectivos militares, según reportó el diario El Universal.

    El presidente Nayib Bukele acudió a una sesión extraordinaria del Congreso, para pedir la aprobación de un préstamo destinado a financiar el plan de seguridad gubernamental.

    La plenaria no pudo llevarse a cabo por la ausencia de la mayoría de diputados, al declarar que la convocatoria no era procedente ya que los motivos expuestos por el Consejo de ministros no eran convincentes.

    La ONU y la OEA han llamado al diálogo entre los poderes del Estado para resolver la crisis en esa nación centroamericana.

    Venezuela

    El número dos del Gobierno, Diosdado Cabello, asegura que no va a pasar nada en el país tras la gira internacional del autoproclamdo "presidente interino", Juan Guaidó.

    Guaidó, respaldado firmemente por el Gobierno de Trump, empezó una gira internacional el 19 de enero, pese a la prohibición de salida del país, que lo llevó a Colombia, algunos países de Europa y Estados Unidos para pedir ayuda para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

    Cuba

    La inauguración oficial de la Facultad Preparatoria de idioma ruso en La Habana es un hito que trasciende hacia otras universidades y hacia otras ramas del conocimiento.

    Se firmó la renovación del convenio marco entre la Universidad de La Habana y la Universidad Federal del Sur, representadas por sus respectivas rectoras, Miriam Nicado e Inna Shevchenko.

    Ecuador

    El expresidente Rafael Correa tachó de "cantinflesco" durante una entrevista realizada por el canal de televisión ruso RT el juicio que la Fiscalía de Ecuador pretende iniciar en su contra para impedir que participe en las elecciones del 2021.

    Colombia

    El Gobierno pone a todas las FFAA en alerta máxima en el marco de preparativos ante el paro armado anunciado por el Ejército de Liberación Nacional.

    El Ejecutivo de Duque volvió a anunciar en fechas recientes que se abría a la posibilidad de mantener nuevas conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional, siempre y cuando esta guerrilla libere a todos los secuestrados.

    Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Tema:
    Crisis política en El Salvador (22)
    Etiquetas:
    Iván Duque, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, paro, Colombia, elecciones, Rafael Correa, Ecuador, idioma ruso, universidad, Cuba, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, EEUU, Donald Trump, Venezuela, convocatoria, Nayib Bukele, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook