En directo

    Fernández exige investigar préstamo ilegal que recibió Macri del FMI

    500 millones
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, pide investigar por qué el FMI dio un préstamo "ilegal" al Gobierno de Mauricio Macri. La exmandataria dijo que "hay que determinar para qué se le prestó a Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri".

    "Por lo menos debería establecer una quita sustancial porque se hizo un préstamo por afuera de la historia del FMI comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo multilateral y por otro lado se hizo violando las obligaciones que tiene el propio FMI", declaró Fernández durante la presentación de su libro "Sinceramente" en la 29ª Feria Internacional del Libro de La Habana.

    Fernández planteó también un "Nunca Más" para la deuda, tal como hubo un "Nunca Más" para las dictaduras militares, de la represión, que realmente dio origen a un período de recuperación democrática en el cual las fuerzas armadas ya no pudieron entorpecer en la vida política argentina.

    Los argentinos responsabilizan a Macri de debilitar la economía con sus polémicas medidas, como los tarifazos en los servicios básicos y transporte, los despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del FMI.

    México

    En plena celebración por el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que las Fuerzas Armadas mantienen su total respaldo a México y al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    Bolivia

    El candidato presidencial del MAS, Luis Arce, pidió a sus bases unión para luchar contra el "golpe sangriento y maldito" que gobierna Bolivia, informó Telesur. El Movimiento Al Socialismo, partido del expresidente Evo Morales, proclamó a sus candidatos para las presidenciales del 3 de mayo, Luis Arce y David Choquehuanca.

    Venezuela

    El expresidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero se reunió en Caracas con la Mesa de Diálogo Nacional que lleva las negociaciones entre el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, según informó Telesur.

    El Salvador

    El partido FMLN celebró la 38ª Convención Nacional Extraordinaria "Construyendo Futuro desde las Bases del FMLN" en el polideportivo de San Marcos en la capital del país para acordar una serie de resoluciones internas.

    Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), El Salvador, Nicolás Maduro, José Luis Rodríguez Zapatero, reunión, España, Venezuela, David Choquehuanca, Luis Arce, candidatos, elecciones presidenciales, Bolivia, Andrés Manuel López Obrador, México, crisis, Mauricio Macri, economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), presentación, libros, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook