En directo

    Maduro denuncia nuevas agresiones de Colombia y EEUU

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció nuevas agresiones por parte de Botogá y Washington durante la celebración de la victoria sobre la intentona golpista contra su antecesor, Hugo Chavez.

    "Hay un grupo de mercenarios, financiados y entrenados por Iván Duque en Colombia que han sido enviados a Venezuela a hacer ataques terroristas contra unidades y naves militares de Venezuela. Estoy seguro que los vamos a capturar y a castigar de acuerdo a nuestras leyes", declaró Maduro.

    El mandatario venezolano se refirió también al incidente con un buque espía de Estados Unidos, que se alejó de las costas de Venezuela tras un aviso de advertencia de la Armada bolivariana.

    "Hace unos días, un barco de guerra gringo empezó a pasear en la rayita. La armada pidió autorización para perseguirlo y advertirle que no podía entrar en mar territorial venezolano. Yo di la orden de tomar todas las medidas para ejercer nuestra soberanía marítima", reveló.

    Los comentarios del mandatario venezolano se producen después de que el jueves pasado el almirante estadounidense Craig Faller informara de las operaciones del buque de combate Detroit durante su despliegue cerca y en los márgenes de las costas caribeñas de Venezuela.

    La actividad militar de Estados Unidos en la región ha aumentado desde que se agravaran las tensiones entre Washington y Caracas, y todo parece apuntar a que tiene por meta allanar el terreno para el derrocamiento del Gobierno de Maduro.

    Perú

    El presidente Martín Vizcarra niega xenofobia tras crear unidad para delitos cometidos especialmente por inmigrantes venezolanos.

    Nicaragua

    El Gobierno a través de la Policía Nacional, investiga el asesinato de cuatro indígenas que defendían sus propiedades ubicadas en el Caribe Norte.

    España

    Unidas Podemos exige la derogación inmediata de la reforma laboral impuesta durante el Gobierno del Partido Popular.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    reforma laboral, Partido Popular de España, Unidas Podemos, España, asesinato, indígenas, Nicaragua, xenofobia, Martín Vizcarra, Perú, buque espía, agresión, EEUU, Colombia, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook