En directo

    Exguerrilleros de las FARC llaman a cesar asesinatos de desmovilizados

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Los exguerrilleros de las FARC denuncian la sistematicidad de los asesinatos de los desmovilizados, y el daño que causa al proceso de paz. Si el Gobierno no toma medidas, el proceso de paz podría fracasar, afirman.

    No es la primera vez que sucede algo parecido. En procesos de paz anteriores también han tenido lugar asesinatos sistemáticos de los guerrilleros desmovilizados, lo cual crea un mal precedente.

    Las autoridades han querido hacer una cortina de humo con estas muertes diciendo que no son sistemáticas, por eso los exguerrilleros le piden y exigen al Gobierno que revele a los responsables de estos crímenes.

    Si bien es cierto que el Gobierno últimamente se ha pronunciado con respecto a este tema, no se han visto políticas eficaces para detener los asesinatos a los exguerrilleros de las FARC.

    Venezuela

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, declaró que el país conservará su libertad y soberanía pese a todos los intentos de Estados Unidos y sus aliados de la derecha de derrocar al Gobierno, en ocasión de celebrarse un aniversario más del fracaso del golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez de 1992.

    El 4 de febrero de 1992, dos mil hombres al mando del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez se levantaron en defensa de los derechos del pueblo y lanzaron una rebelión cívico-militar para tomar el Palacio de Miraflores, centro de poder del Gobierno venezolano.

    Diosdado Cabello, que según reportes de Telesur intervino en el estado Aragua (centro), señaló que Venezuela cuenta en la actualidad con 4 millones de milicianos y con una juventud comprometida con la Revolución Bolivariana.

    Chile

    Desde octubre de 2019, millones de ciudadanos se han volcado a las calles para exigir cambios políticos estructurales, con objetivo de mejorar la calidad de vida. Cambiar la Constitución política de la República, es uno de los objetivos de la movilización social en Chile, surgida en octubre de 2019, dado que la actual Carta Magna fue impuesta bajo la dictadura militar.

    Nicaragua

    Cientos de sandinistas caminaron en una de las principales vías de Managua para respaldar los procesos de paz ejecutados por el Gobierno de Daniel Ortega.

    La militancia sandinista reiteró su disposición de seguir apoyando al Frente Sandinista de Liberación Nacional en su búsqueda de alcanzar nuevamente la estabilidad del país.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    proceso de paz, Daniel Ortega, Nicaragua, protestas, Chile, Hugo Chávez, Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, Venezuela, asesinatos, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook