- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela urge a restablecer relaciones consulares con Colombia

Venezuela urge restablecer relaciones consulares con Colombia
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene el propósito de restaurar relaciones consulares con Colombia y pide a su homólogo colombiano Iván Duque que reflexione sobre los temas políticos que enfrentan ambas naciones.

Nicolás Maduro ha mostrado un vídeo en el que aparecía la excongresista colombiana Aída Merlano siendo trasladada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela para ser recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, según reportó Telesur.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro expresa su disposición de restablecer relaciones consulares con Colombia
Hace dos años Merlano, quien era miembro del Congreso de Colombia por el Partido Conservador entre 2014 y 2018, logró entrar en el Senado de Colombia, pero fue acusada y condenada a 15 años de prisión por protagonizar un escándalo por comprar votos para lograr su escaño.

En octubre de 2019, logró eludir la seguridad de sus custodios pero el 27 de enero fue detenida en territorio venezolano, en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Este hecho generó un nuevo desencuentro entre Colombia y Venezuela, principalmente porque el Ministerio colombiano de Justicia anunció que la solicitud de extradición se tramitaría ante el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, porque Colombia no tiene relaciones diplomáticas con el presidente legítimo del país bolivariano.

Nicaragua

Las negociaciones sobre el salario mínimo en el país dieron inicio este jueves con miras a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la nación centroamericana, informa desde Managua el canal HispanTV.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Nicaragua: "La derecha amenaza con imponer la guerra todos los días"
Los representantes de los sindicatos, el Estado y el sector privado, representado por el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, instalaron la mesa de negociación del salario mínimo que se aplicará a más de 700.000 trabajadores en el año 2020.

La ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, espera que las tres partes puedan alcanzar un consenso para establecer un nuevo ajuste.

Los representantes del Gobierno, trabajadores y empresarios tendrán hasta el 1 de marzo para alcanzar un acuerdo sobre el salario mínimo. De lo contrario, el Estado lo establecerá como ordena la Ley Laboral.

México

Consecuencias del tiroteo en la ciudad mexicana de Culiacán, el 18 de octubre de 2019 - Sputnik Mundo
Violencia en México: "Los criminales se aprovechan de que no los quieren combatir"
El cuerpo de un activista y administrador de un "santuario" de la mariposa monarca, insecto que migra al centro de México desde Canadá durante el invierno boreal, fue encontrado en el municipio de Ocampo, Michoacán (centro), informaron autoridades de ese estado, citadas por la agencia Sputnik.

La Fiscalía General de Michoacán informó en sus cuentas de redes sociales que "fue localizado sin vida Homero Gómez González, reportado desaparecido el pasado 14 de enero, en el municipio de Ocampo; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley".

Colombia

El paro en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Cacerolazo en Colombia: las protestas contra los asesinatos de líderes no se detienen
El presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común de Colombia, Rodrigo Londoño, en entrevista para TeleSUR explicó que a estas alturas no se puede negar que hay una sistematicidad en el asesinato de excombatientes y de líderes sociales:

Londoño aseguró que las FARC continúan esforzándose por avanzar en el proyecto de paz, aunque volvió a constatar la presencia de fuerzas opuestas al proceso.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала