- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Oriol Junqueras: "Continuaremos la lucha por la independencia"

Oriol Junqueras: "Continuaremos la lucha por la independencia"
Síguenos en
El ex vicepresidente de la Generalitat y líder de Esquerra Republicana Catalana, Oriol Junqueras, promete seguir luchando por la indepndencia catalana.

En uso del permiso penitenciario concedido por el Gobierno de Cataluña, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión por su papel en el referéndum independentista ilegal del 1 de octubre, acudió como testigo a la comisión de investigación del Parlamento local para abrir la campaña electoral pronta en Cataluña a efectos de la aplicación del artículo 155.

El expresidente catalán Carles Puigdemont y el exvicepresidente Oriol Junqueras - Sputnik Mundo
España
Oriol Junqueras promete continuar su "batalla legal" en Europa
En su intervención Junqueras acusó al Estado español de un juicio injusto y denunció que se crearon pruebas falsas contra él y su familia, según reportó el portal español OK diario.

Junqueras llegó al Parlamento junto a los otros cuatro exconsejeros presos y fue recibido con vítores y honores por parte de Quim Torra y Roger Torrent. El preso dijo estar muy contento de poder debatir con el resto de grupos parlamentarios pese a que, excepto Ciudadanos durante unos minutos, sólo los separatistas han acudido.

Junqueras ofreció voluntad de diálogo también con los que han aplaudido de forma entusiasta la represión y defendió que nada de lo que hicieron fue un delito.

Oriol Junqueras, exvicepresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
España
Junqueras asegura que la prisión no rompió su voluntad de diálogo
La portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, reprochó a Junqueras que no pidiera perdón y no mostrara arrepentimiento. Roldán defendió la aplicación del artículo 155, y le dijo a Junqueras que no es ningún mártir.

Los diputados de Ciudadanos abandonaron la sala entre las protestas de Junqueras, que reclamaba a Roldán que se quedara para escuchar su respuesta. Los discursos de los representantes de los comunes, JxCat y ERC fueron un homenaje a Junqueras que agradeció el apoyo.

Colombia

El Congreso aprobó la concesión de 16 curules en la Cámara de representantes acordada en en acuerdo de paz con las FARC, pero vetada por la derecha del país.

República Domincana

Participación Ciudadana pide tomar medidas contra los altos niveles de corrupción.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала