En directo

    Diosdado Cabello: "La oposición venezolana es una vergüenza"

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha declarado que la oposición venezolana liderada por Guaidó es "una vergüenza" y a él no le pasará nada cuando vuelva al país ni nada cambiará porque "él es la nada".

    "¿Qué va a ocurrir con Juan cuando venga? En una sola palabra: Nada. ¿Qué ha cambiado? Nada. ¿Qué va a ocurrir? Nada. Es más, puedo decir otra cosa, él es la nada", declaró Cabello.

    En declaraciones durante una rueda de prensa en Caracas desde la cual reportó Telesur, Cabello consideró que la oposición liderada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó debería realizar una mesa de diálogo al interior de sus filas y anticipó que será objeto de críticas de sus propios partidarios.

    Por otro lado, Cabello hizo alusión al destino desconocido del dinero ofrecido por EEUU a la oposición. Aseveró, en este sentido, que incluso Washington había advertido que Guaidó se quedó con el dinero destinado a la supuesta "ayuda humanitaria".

    El pasado 22 de enero, el enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, dijo a la agencia británica Reuters que Washington es consciente de la falta de transparencia en el financiamiento de la derecha venezolana.

    España

    El Gobierno español ve a Quim Torra como el legítimo presidente de Cataluña pese a la retirada de su acta de diputado autonómico, tal como contempla el Estatuto de Autonomía de la región, según declaró a los medios de comunicación la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

    Bolivia

    El Movimiento al Socialismo, partido del presidente depuesto de Evo Morales, denuncia la falta de garantías para un proceso electoral transparente, según declaró el candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS, Luis Arce.

    Panamá

    El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados ha identificado algunos aspectos poco convincentes detrás la reciente instalación de un comité Ad Honorem para enfrentar la problemática en el servicio y las finanzas de la Caja de Seguro Social de Panamá.

    Honduras

    Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales, aceptó la precandidatura de consenso de cuatro corrientes internas del partido Libertad y Refundación (Libre).

    Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Honduras, Panamá, elecciones, Luis Arce, Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia, Cataluña, Quim Torra, España, oposición, EEUU, Juan Guaidó, Diosdado Cabello, Venezuela, Latam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook