- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro: "Venezuela nunca será esclava de EEUU y Colombia"

Maduro: "Venezuela nunca será esclava de EEUU y Colombia"
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela nunca aceptará ser esclava del imperialismo de Estados Unidos ni de la oligarquía de Colombia, según reportó Telesur.
"Nos quieren ofrecer como alternativa, que nos rindamos y nos convirtamos en esclavos del imperio norteamericano y de la oligarquía colombiana y yo le pregunto a Venezuela ¿Quieren ser esclavos de Bogotá, de la oligarquía colombiana?", declaró Maduro.

 Juan Guaidó, diputado opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: justicia debe actuar ante llamada a intervención de Guaidó
El mandatario también cargó contra algunos dirigentes de la ultraderecha venezolana que acompañaron al líder opositor golpista Juan Guaidó en su viaje a Colombia.

Guadió, el autoproclamado presidente de Venezuela, pese a que tenía prohibido abandonar el país, cruzó la frontera de Colombia para iniciar una gira internacional que, según las autoridades venezolanas, tenía como objetivo buscar apoyo para derrocar el Gobierno legítimo de Maduro.

El presidente también abordó la ola de noticias antichavistas que publican los medios estadounidenses e invitó a los medios norteamericanos que viajasen al país para ver la realidad venezolana.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han deteriorado después de que Bogotá, tras un golpe de Estado fallido orquestado por Washington contra Maduro, reconociera a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela. Caracas llama a Bogotá a no someterse a las presiones de Washington contra Venezuela; sin embargo, Colombia y EEUU han prometido aunar esfuerzos para derrocar a Maduro.

Bolivia

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales encabeza la campaña electoral del MAS en Buenos Aires
Expresidente Evo Morales llama a su nación a participar en las elecciones del 3 de mayo y recuperar el gobierno sin armas ni violencia.   

Guatemala

La desnutrición infantil alcanza proporciones alarmantes mientras el nuevo presidente busca reforzar a la policía y el ejército.

España

El Tribunal Supremo deja al presidente de la Generalitat catalana sin escaño y genera una nueva tormenta política en la nación ibérica.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала