En directo

    Felipe VI: turismo es sector transversal de economía española

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El rey de España, Felipe VI, presidió la cena conmemorativa de los 40 años de la feria internacional de turismo Fitur, según reportó EuropaPress. El monarca abogó por adaptarse a las nuevas exigencias para que siga siendo una fuente de riqueza y empleo y una herramienta de cohesión social y territorial.

    Felipe VI destacó la importancia que ha alcanzado Fitur en sus cuatro décadas de existencia y resaltó el papel económico y cultural que juega el turismo en todo el mundo y se refirió a lo que supone este sector para España.

    EL monarca subrayó que el turismo no es un ámbito más de la economía española, sino un sector transversal que influye en todas sus ramas.

    España

    El debate sobre el polémico pin parental propuesto por la ultraderecha española y aplicado ya en la región de Murcia mantiene en vilo a la sociedad española.

    El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha atacado a "la ultraderecha" por el pin parental implantado en Murcia, comunica Antena 3.

    El veto parental que Vox ha llamado pin parental pretende obligar a la dirección de los centros educativos a informar a las familias de todas las actividades complementarias organizadas dentro del horario lectivo.  Con esta medida, por ejemplo, los padres podrán vetar la educación sexual, si así lo desean. 

    Panamá

    Esta semana marcó el inicio del proceso de exhumación de los cuerpos aún no identificados que permanecen en el Cementerio Jardín de Paz en Ciudad de Panamá que fueron víctimas de la invasión de Estados Unidos en 1989.

    30 años después de la agresión militar, los familiares de víctimas desaparecidas mantienen la esperanza de obtener información sobre sus seres queridos.

    Bolivia

    El candidato presidencial boliviano del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, prometió seguir con el legado del Gobierno del depuesto presidente, Evo Morales, que logró sacar al país de la pobreza y fortaleció a la clase media. Arce fue ministro de Economía de 2006 a 2017, y nuevamente desde enero de 2019.

    Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    Evo Morales, Luis Arce, elecciones, Bolivia, exhumación, Panamá, Felipe VI, turismo, educación, Pablo Iglesias, VOX, España, latinoamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook